Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Recibió Sedesol Tamaulipas 10% más de presupuesto este 2018

El incremento es resultado de la buena planeación y ejecución de los recursos federales asignados el año pasado, comentó la delegada federal de la dependencia María de Lourdes Flores Montemayor
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 12 de Marzo del 2018 a las 08:00

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas recibió un 10 por ciento más de presupuesto este año, en comparación con el 2017, informó la delegada federal María de Lourdes Flores Montemayor
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1002 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas recibió un 10 por ciento más de presupuesto este año, en comparación con el 2017, informó la delegada federal María de Lourdes Flores Montemayor.

Dijo que de las pensiones de 65 y Más son mil millones de pesos aproximadamente; de estancias infantiles 102 millones de pesos; además del Seguro de Vida de Jefas de Familia para más de mil niños, por mencionar algunos programas de Sedesol Federal.

"Es un presupuesto muy grande lo que es el programa 65 y Más, son casi mil millones de pesos los que se radican; son mil 100 lo que es el seguro de vida a jefes de familia; son alrededor de 70 millones de pesos los que se dan en el año; en las estancias infantiles tenemos un presupuesto de 102 millones de pesos en este año", expresó. 

Y agregó, "si sumamos todo ese dinero que anda circulando es una gran bendición y eso también le da una gran derrama y una gran tranquilidad de los beneficiarios".

Señaló que además se tiene un gran presupuesto para infraestructura social: obras de agua, drenaje, electrificación, pisos, muros, techos, cuartos adicionales que ejecuta el Gobierno del Estado, tanto como los ayuntamientos.

"Son fondos federales que se envían directamente. Tamaulipas este año tiene una inversión histórica son casi mil millones de pesos que llegan directamente a las arcas del estado y a los ayuntamientos. Tuvimos el año pasado una aportación de casi 70 millones menos, este año tuvimos una ampliación muy buena de un 10 por ciento", manifestó.

Flores Montemayor indicó que el incremento presupuestal es resultado de la buena planeación y ejecución de los recursos federales asignados el año pasado, "estos recursos que se destinaron efectivamente a donde tenían que ser: abatir las carencias sociales".

"Eso nos permitió ser la quinta entidad a nivel nacional con mayor combate a lo que fue calidad y espacios a la vivienda, y eso quiere decir que estamos trabajando en armonía; que los tres órdenes de gobierno nos estamos sumando y trabajamos con la mejor intención", concluyó.

jdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577