Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Espera INE Tamaulipas registro de candidatos al Senado

La recepción de la solicitud no implica que dichos contendientes obtengan de facto su registro como candidatos, mencionó el secretario de la Junta local Ejecutiva del INE Faustino Becerra 
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 11 de Marzo del 2018 a las 17:59

La Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, abrió el plazo para recibir las solicitudes de registro de candidatos al Senado, dijo el secretario del órgano electoral Faustino Becerra Tejeda
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 817 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, abrió el plazo para recibir las solicitudes de registro de candidatos al Senado en el periodo comprendido del 11 al 18 de marzo, dijo el secretario del órgano electoral Faustino Becerra Tejeda.

Explicó que ese mismo periodo tienen los candidatos a la Presidencia de la República, sin embargo, precisó que su registro será ante el Consejo General del INE en la Ciudad de México.

Mientras que los candidatos al Senado podrán hacerlo en la Junta local Tamaulipas si el partido postulante no va en coalición, ya que los candidatos que vayan con otros partidos a la contienda, lo pueden hacer de manera supletoria también en la Ciudad de México.

Agregó que los candidatos a diputados federales de igual forma pueden solicitar su registro ante los consejos distritales y si van en coalición en el Consejo General.

Destacó que la recepción de la solicitud no implica que dichos contendientes obtengan de facto su registro como candidatas o candidatos.

La dirección ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, verificará en los días subsiguientes que las y los aspirantes independientes y los precandidatos cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

En base a lo que dice la ley, el Consejo General del INE, en sesión especial el 29 de marzo próximo, determinará cuáles son los registros procedentes de candidatos a la Presidencia de la República y, en consecuencia, puedan iniciar el 30 de marzo las campañas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577