Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Beneficia a 16 mil colonos vulnerables el Gobierno del Estado

Entrega vales de 3 mil pesos por familia para canjearlos por materiales de construcción, dentro del Programa Tiempo de Mejorar La Casa
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 11 de Marzo del 2018 a las 17:06

El Gobierno del Estado ha beneficiado a 16 mil habitantes de las colonias dentro del Programa Tiempo de Mejorar La Casa, el cual consiste en entregar a las familias vales de 3 mil pesos a cada una de ellas para que adquieran materiales de construcción
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 705 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables, el Gobierno del Estado ha beneficiado a 16 mil habitantes de las colonias dentro del Programa Tiempo de Mejorar La Casa, el cual consiste en entregar a las familias vales de 3 mil pesos a cada una de ellas para que adquieran materiales de construcción intercambiables con los proveedores y mejoren sus viviendas.

Tras realizar intensa gira de trabajo en los municipios de Reynosa y Río Bravo, Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estatal, hizo un balance de las acciones realizadas en los coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización, en transversalidad con a Secretaría de Bienestar Social.

Se refirió el funcionario estatal a los beneficios del Programa Tiempo de Mejorar la Casa implementado por órdenes del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para mejorar la calidad de vida de miles de familias en los municipios de Tamaulipas, focalizando la entrega gratuita de vales en apoyo a las familias más desprotegidas y vulnerables.

El Secretario Estrella Hernández  informó que tan sólo en el recorrido realizado desde la tercera semana de febrero a la fecha, el Gobierno del Estado ha beneficiado ya a un promedio de 16 ciudadanos en los distintos municipios de la entidad, tomando en cuenta que las familias están integradas en promedio por 4 personas.

Con estos vales de 3 mil pesos las familias beneficiadas tienen la oportunidad de comprar de 5 a 10 materiales de construcción como grava, varilla, láminas, blocs y cemento entre otros productos, para mejorar su vivienda y su calidad de vida.

Previo censo socio-económico,  el Gobierno del Estado ha erogado alrededor de 13 millones de pesos, en el Programa Tiempo de Mejorar La Casa;  en esta etapa las familias que se han beneficiado con la entrega gratuita de los vales  pertenecen a los municipios de Altamira,  Madero, Tampico, Matamoros, Reynosa y  Río Bravo, entre otros, haciendo en Valle Hermoso la entrega de dichos vales la Delegación local del ITAVU.

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577