Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Peña Nieto le hace la campaña al Peje…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 11 de Marzo del 2018 a las 23:00

La Nota se ha leido 969 veces. 1 en este Día.

¿Quién cree usted que puede resultar beneficiado con la embestida del Gobierno federal en contra de RICARDO ANAYA?

Exacto, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR porque está capitalizando todo, incluso después de la defensa del tabasqueño para PEÑA NIETO tal parece ser esa la intención del sistema, más ahora que el PEJE dijo habrá perdón y nadie será acusado de corrupción.

Además, aunque quisieran beneficiar al candidato tricolor, JOSE ANTONIO MEADE, este sigue rezagado en el tercer lugar, ni siquiera queriéndose hacer bronco mexicano gritando palabras como chingon le han servido para levantar, porque hasta para eso se requiere carácter, sentirlo, como dirían en el rancho, que se vea que es fajador, entrón, pero no, bueno, hasta JUANA se ve más enjundiosa que MEADE.

Y quizá ENRIQUE PEÑA al ver que su pupilo no levanta en las encuestas, ni siquiera en el ánimo de la totalidad de los priistas, no quiere correr riesgos y RICARDO ANAYA representa para él un peligro al que intenta eliminar.

Dicen que caballo que alcanza gana y para mala suerte del PRI gobierno ya saben que difícilmente su candidato puede alcanzar, menos ganar por sí solo, igual quizá tampoco le alcance a RICARDO ANAYA el tiempo pero lo que si queda claro es que el sistema no quiere correr riesgos, ser llamados a juicio no es algo que quieran afrontar.

Cierto, el PRI tiene dos caras, la desgastada y cuestionada por culpa de ENRIQUE PEÑA NIETO y los malos gobiernos emanados del tricolor que quieren seguir en el poder y la de los priistas comprometidos con las causas, porque también, hay que decirlo, existen priistas decentes, incluso gobernadores, legisladores y presidentes municipales que hacen las cosas bien abonándole a mejorar la maltrecha imagen del tricolor.

Claro, también es  cierto que si las elecciones fueran hoy, mañana o en un mes el ganador seria ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y no necesita más de PEÑA NIETO, ya bastante le ayudado con la mala gestión situación que provocó el malestar social y puede volcarse en favor del tabasqueño.

Pero quizá PEÑA, después de que durante todo el sexenio no figuró y hoy por hoy es calificado como el presidente más impopular de la historia, incluso superando a VICENTE FOX, quiera hacerse notar, no con el pueblo pero si con el candidato de MORENA por aquello de la amnistía.

De pronto los medios nacionales que un día sí y el otro también atacaban a LOPEZ OBRADOR cambiaron de dirección, ahora es RICARDO ANAYA el blanco de sus criticas, hoy hasta algunas estrellas del canal de las estrellas se sienten jueces y casi casi abren proceso al candidato del Frente por México aunque carezcan de pruebas contundentes.

¿Sera que es verdad que ya hay un pacto de PEÑA NIETO en lo oscurito con ANDRES MANUEL?, quien sabe, pero hasta sospechosas resultan las declaraciones de TATIANA COUTHIER atacando al PAN y defendiendo al PRI.

Con todo el show que se trae el gobierno federal utilizando arbitrariamente la fuerza del estado y las instituciones como la PGR para aniquilar el proyecto de RICARDO ANAYA pareciera que sí, que al actual presidente le conviene más que llegue el PEJE porque le absolverá a que llegue ANAYA que le enjuiciará.

Créame que si tuvieran pruebas fehacientes de que ANAYA es todo lo que le acusan, con la velocidad que traen los de la PGR ya le hubieran detenido, enjuiciado y hasta sentenciado.

Dicen que en política la forma es fondo, en estas elecciones pareciera que no habrá muchas formas pero si mucho trasfondo político, lo malo es que nuestra democracia una vez más puede quedar en entredicho y la imagen que internacionalmente tiene el sistema mexicano de corrupto estará peor.

 

 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577