Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

El termómetro bajará de los cero grados: PC

La Dirección de Protección Civil de Victoria advirtió que debido al frente frío número 22 de la temporada las temperaturas para este fin de semana estarán por debajo de los cero grados centígrados.

Por: Miguel Ángel Pérez López/Ciudad Victoria 05/01/2010 | Actualizada a las 16:35h
La Nota se ha leído 9557 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil de Victoria advirtió que debido al frente frío número 22 de la temporada las temperaturas para este fin de semana estarán por debajo de los cero grados centígrados.
 
Juan Carlos Vázquez González, titular de esta dependencia señaló que el pronóstico es que el termómetro podría bajar hasta los menos 2 grados centígrados, “esta masa de aire polar traerá para este fin de semana temperaturas bajo los ceros grados”, señaló.
 
Explicó que este miércoles la temperatura mínima esta pronosticada en los 8 grados; el jueves se espera una mínima de 1 grado centígrado; y para el viernes y sábado se espera que el termómetro llegue a los 2 grados centígrados bajo cero.
 
Indicó que ante esta situación están en coordinación con el sistema DIF municipal para habilitar los albergues que se encuentran en los CEDIF de esta capital para dar la atención a quien lo solicite por las bajas temperaturas.
 
“Tenemos que tener listo el techo, cobijas, colchonetas, medicamento, lo que es asistencia médica en general y alimentación, nosotros estamos ya preparados para cualquier eventualidad”, explicó el funcionario municipal.
 
Precisó Vázquez González que se tienen programados recorridos por diversos puntos de la ciudad para invitar a personas indigentes a que se refugien en los albergues, así mismo invitó a la ciudadanía a que por medio del servicio de emergencia 066 solicite el servicio para cualquier ciudadano.
 
“El recorrido es por las principales calles de la ciudad, por las plazas donde eventualmente hay personas indigentes, alrededor de la central de autobuses donde anda persona que necesita ayuda”.
 
Así mismo advirtió a la ciudadanía que tenga cuidado al prender calentones a base de leña o anafres porque estos conllevan un riesgo, “el monóxido y el dióxido de carbono que son los que se generan son altamente tóxicos para el organismo, por eso se recomienda no hacerlo adentro de las casas habitación”.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577