Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Va “Tico” Cantú como regidor por Morena

Por: Alma Niger El Día Viernes 09 de Marzo del 2018 a las 20:22

La Nota se ha leido 1396 veces. 1 en este Día.

El director del periódico El Mañana, Heriberto Cantú Deándar, se registró como candidato a regidor por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) este viernes en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Heriberto cambia de siglas políticas, toda vez que en la pasada administración que rigió el Partido Acción Nacional (PAN) fue regidor y previamente había sido candidato por el mismo blanquiazul para alcalde, esto en el año 2001. Heriberto tras su registro dijo que buscaría volver al cuerpo edilicio es porque según él Nuevo Laredo necesita “de ciudadanos libres que no los mueva el dinero”. Sin embargo para muchos de los actores políticos de esta ciudad fronteriza, el verdadero objetivo de Heriberto al buscar ser de nueva cuenta regidor, es para desde esa trinchera, poder presionar al gobierno municipal para recuperar para su empresa algunos “beneficios” perdidos, por muchos conocido. ¿Será? Bueno, eso es lo que se comenta a voz de cuello.

MORENA Y SUS "HÉROES DESCONOCIDOS"

Ahora bien, hubo otros “héroes desconocidos” que se registraron como candidatos a regidores por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), esto durante el primer día de inscripción de aspirantes para ocupar un cargo en el cuerpo edilicio por Nuevo Laredo, lo cual se realizó directamente en el comité estatal de MORENA, en Ciudad Victoria. Salvo Adriana Contreras, quien ha trabajado en otros partidos como el PRD y el PT, y el agente aduanal José Guadalupe Bautista Montoya, quien fue regidor por el PAN en el trienio 2008-2010 y luego fue regidor independiente en las pasadas elecciones, los demás registrados en el “primer paquete”, son gente que no es muy conocida en el ámbito político local. Y es que de acuerdo con Orlando Contreras, vocero de MORENA, en dicho primer paquete se registraron, aparte de los ya mencionados, Arizbeth Cienfuegos Tenorio, Diana Cantú, Erika Mendoza Ayala, Alejandro Sosa, Noé Medina, Estela Delgado Mendoza, Edgar Gasca, Luis Gallardo, Ana Laura Canales, Luciano Martínez, Belém Camacho, José Alberto Gallegos y María de la Cruz López. Suerte pues para todos ellos.

ACELERAN OBRAS MUNICIPALES

No es por nada pero las obras municipales en proceso llevan un contundente avance. Basta acudir a varias de ellas para percatarse de ello, y como ejemplo está el caso de la secundaria de la colonia Constitucional, que presenta un avance de más del 70 por ciento y se espera tenerla lista a muy corto plazo. También está el caso de la preparatoria de Reservas Territoriales que de la misma forma estará lista en poco tiempo, o el proyecto de remodelación del Bulevar Rea, que está casi a punto de terminarse, esto por citar solo unos ejemplos, pues son más de 400 los proyectos que se llevan a efecto entre introducción de agua y drenaje, pavimentaciones, centros recreativos, dispensarios médicos, comedores comunitarios, y demás. Y en este sentido hay que reconocer el trabajo del personal de la Secretaría de Obras Públicas y muy en especial de su titular, el ingeniero Rubén Ramos García, quien ha estado atendiendo cabalmente las indicaciones del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, para acelerar justamente la culminación de los trabajos, y con esto se confirma que nunca se había hecho tanto, en tan poco tiempo. Así de fácil, aunque les cale a muchos.

EL TAN SONADO CAMBIO DE HORARIO

No se les olvide que este domingo 11 de marzo cambia el horario en la frontera norte del país. Por lo tanto en lo que compete a Tamaulipas, de Nuevo Laredo a Matamoros se tendrá que adelantar los relojes por una hora, mientras que en el resto de la entidad, al igual que el resto del país, se mantendrá el mismo horario, pues el adelanto de las manecillas relojeras será hasta el 1 de abril. O sea que en la frontera vamos a tener el horario diferenciado con el interior del país por espacio de tres semanas, pero por su parte estaremos a la par con Estados Unidos, donde también cambia la hora este domingo. Y es que como ya se sabe, en la frontera dependemos demasiado de los gringos, por la cuestión del comercio exterior, y por lo tanto tenemos que estar a la par con ellos. Ya de una vez que nos anexen los gringos, para ser un negro gabacho.

Y EN LAS ESCUELAS TAMBIÉN

Asimismo se les recuerda que este lunes 12 de marzo se regresa al horario normal en las escuelas primarias y secundarias, las que por más de dos meses tuvieron un horario de entrada media hora más tarde que lo normal. En las secundarias se volverá a entrar a las siete de la mañana en lugar de las siete y media y en las primarias a las ocho de la mañana, en lugar de las ocho y media. Lo malo es que con el cambio de horario los chamacos de secundarias van a entrar a oscuras, siendo que ya estaban entrando clareando el día, y los de primarias van a entrar cuando apenas esté amaneciendo. Conforme pase el tiempo esto se irá diluyendo, pero por mientras y por lo tanto se dará en estos primeros días de cambio, los últimos del invierno y los primeros de la primavera. ¡Híjole ya me ando poniendo romanticón!

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD

A raíz de que el Papa Francisco I ya dijo que no se debe cobrar por las misas, ha surgido este chiste muy "adoc" con el tema. Va pues: Un hombre acude a su parroquia y le dice al cura: “Padre, venía a ver si me bautizaba usted al perro.”

“¿Pero qué dice? ¡Los perros no se bautizan!, se pueden bendecir el día de San Francisco de Asís, pero nada más, si usted quiere.”

“No, no, padre. Yo quiero que lo bautice por favor.”

“¿Acaso usted no entiende? ¡Le digo a usted que no!”

“Padre, es que el perro es como de la familia. Además, si lo bautiza usted le dejaremos a la parroquia una donación de 25,000 dólares.”

“Bueno, la verdad es que... si me lo trae ahora..., pero rápido, quizás podemos arreglar algo…”

Y así el sacerdote terminó bautizando al perro.

A los dos meses viene el Obispo de visita y se fija en el nuevo órgano musical, en el nuevo retablo, en los nuevos bancos, la pintura, el confesionario de caoba, las nuevas figuras de los santos, el Cristo tallado inmaculadamente y le dice al párroco:

“Pero... ¿no me habías dicho que la economía de la parroquia no iba bien?”

“Si... Señor Obispo,” respondió el sacerdote con lágrimas en los ojos, “es que... ¡no se lo puedo ocultar!, un hombre pagó a la parroquia porque le bautizara a su perro y acepté.”

“Pero... ¡Tú! ¿Qué has hecho insensato? ¿Un sacramento a un animal? eso va contra los preceptos de la Iglesia, eres un mal sacerdote, y lo peor de todo, es que eres un corrupto…”

“¿Por cuánto se lo bautizaste?” preguntó el Obispo.

“Por 25,000 dólares señor Obispo”

“¿25,000 dólares...?” preguntó el Obispo con voz más tranquila, “Y... ¿NO TE DIJO NADA DE CUANDO HARÍA LA PRIMERA COMUNIÓN?

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577