Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Patrullarán 230 federales las carreteras de Tamaulipas en Semana Santa

En el traslado a centros vacacionales por la cantidad de vehículos se vuelven más peligros los tramos carreteros, de ahí la importancia de respetar las recomendaciones de la Policía Federal
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 10 de Marzo del 2018 a las 09:00

De los 296 elementos de la Policía Federal que operan en la región centro de Tamaulipas unos 230 participarán activamente en la vigilancia de carreteras durante la temporada vacacional de Semana Santa
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1504 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De los 296 elementos de la Policía Federal que operan en la región centro de Tamaulipas unos 230 participarán activamente en la vigilancia de carreteras durante la temporada vacacional de Semana Santa, dijo el inspector Federico Álvarez Velázquez.

El encargado del área de Seguridad Vial en Tamaulipas, dio a conocer que la Semana Santa es una temporada en la que comúnmente la gente sale a divertirse, pero también la de mayor riesgo de accidentes porque se incrementa de manera exponencial el tráfico carretero.

“Desgraciadamente en el traslado a centros vacacionales por la cantidad de vehículos se vuelven más peligros los tramos carreteros”, de ahí la importancia de respetar las recomendaciones de la Policía Federal.

Dichas recomendaciones van desde la básica de utilizar el cinturón de seguridad, “en dos segundos en hacer click y estarnos abrochándonos a la vida respetar”, respetar los límites de velocidad, porque entre más velocidad mayor es el riesgo de accidente.

Recordó que el exceso de velocidad provoca un 50 por ciento de los accidentes, también influye el uso de aparatos celulares por ser un distractor y conducir bajo los efectos del alcohol.

A partir del 21 de marzo que inicia el período vacacional de Semana Santa, reforzarán los operativos como el que llevan en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) denominado “30-Delta”, para la revisión al autotransporte federal, el operativo “cinturón” y el operativo “radar” para evitar los accidentes por exceso de velocidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577