Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Valorarán a fondo propuesta para secretario del IETAM

La Comisión Especial puede llevarse hasta diez días para revisar el currículo y los requisitos de ley, manifestó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 10 de Marzo del 2018 a las 09:00

La tardanza en la designación del secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas, es por el análisis profundo que se está haciendo para no caer en inconstancias, dijo el presidente del órgano electoral Miguel Ángel Chávez García
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 793 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tardanza en la designación del secretario ejecutivo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), es por el análisis profundo que se está haciendo para no caer en inconstancias, dijo el presidente del órgano electoral Miguel Ángel Chávez García.

Explicó que la Comisión Especial analizará el perfil de idoneidad y hará una valoración curricular, pero además realizará informativas tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como al IETAM, con relación a cargos partidistas o en su caso de representación popular.

En ese sentido, manifestó que la Comisión Especial puede llevarse hasta diez días para revisar el currículo y los requisitos de ley, para llevar la propuesta al pleno del Consejo General.

Reconoció que es indispensable la figura de secretario ejecutivo en el órgano electoral, sin embargo, darán prioridad a realizar un buen trabajo de investigación del perfil, para que tanto los partidos políticos como los ciudadanos tamaulipecos tengan confianza en el secretario.

Chávez García precisó que el Instituto Nacional Electoral no tiene ninguna investigación abierta en contra de José Francisco Salazar Arteaga, que es la propuesta para secretario, en los procesos realizados.

Además dijo que durante la investigación que le hizo como director ejecutivo de Prerrogativas, Agrupaciones y Partidos Políticas, se limitó a validar la información que se tenía al alcance sobre Guadalupe Torres Carrillo.

“No hay ninguna investigación, fue por lo que a final de cuenta se hizo la propuesta, de haber existido no lo hubiera propuesto”, puntualizó.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577