Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Inicia en Nuevo Laredo ‘Operativo Semana Santa’

Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron para informar de las medidas de seguridad que se aplicarán en este periodo vacacional
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 09 de Marzo del 2018 a las 17:49

Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron para informar de las medidas de seguridad que se aplicarán en este periodo vacacional
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 662 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron arranque al 'Operativo de Semana Santa 2018' a través del Programa Paisano, que concluirá el próximo 9 de abril, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los connacionales que ingresan a México por esta frontera en la próxima temporada vacacional.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, asistió el secretario del Ayuntamiento Raúl Cárdenas, quien en conjunto con el delegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas, Segismundo Doguin Martínez, informaron las acciones a implementar en estos próximos 31 días, como la vigilancia por parte del Estado con el helicóptero.

El director de gobierno, Rodolfo Garza Benavides mencionó que entre las acciones que implementará el gobierno municipal con la dirección de Tránsito y Vialidad así como Protección Civil (PC), se encuentra la apertura del carril para locales en el cruce del Puente Internacional II, la ruta segura sobre el bulevar Colosio y los módulos de auxilio mecánico.

"El carril para locales se instalará del 17 de marzo al 2 de abril para disminuir el tiempo de espera para los fronterizos que cruzan continuamente a la vecina ciudad, también PC establecerá la ruta segura saliendo del Puente II, continúa en bulevar Colosio hasta la salida de la ciudad para otorgar mayor confianza a los connacionales, además de instalar los módulos de auxilio mecánico', mencionó Garza Benavides.

En esta temporada, elementos de Tránsito y Vialidad coordinarán el tráfico sobre el bulevar Colosio para orientar a los connacionales en su retorno.

Personal del INM en coordinación con autoridades de seguridad incrementarán la vigilancia, auxilio vial, servicio médico, distribución de guías paisano y difundirán programa y servicios.

Doguin Martínez destacó que en el 2017 se otorgaron 32 mil atenciones, por lo que este año se contempla incremente la cifra.  Como parte de los beneficios de este Operativo, en coordinación con el SAT, se incrementa en el monto de la “Franquicia Fiscal” de 300 a 500 dólares por persona.

A la reunión de inicio del programa asistieron autoridades municipales, estatales y federales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577