Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Justicia para la Mujer

Por: Benito García Islas El Día Viernes 09 de Marzo del 2018 a las 17:33

La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

El pasado 8 de marzo, se celebró el “Día Internacional de la Mujer”. Las féminas de todo el mundo realizaron actos de protesta, porque a pesar del avance en la equidad de género, en pleno siglo 21 hay actos de degradación y violencia intrafamiliar.

En México, también se realizaron marchas de protesta, todavía hay “polvos de aquellos lodos”. En México, los rescoldos de un arcaico machismo, de un país subdesarrollado (tercermundista)  que por la carencia de cultura no termina en amplio sector de la sociedad de desecarlo. . .

Justo es reconocer que en Tamaulipas a las mujeres se les da su lugar,  y en el marco de “La Sexta Feria Nacional del Empleo”  a la mujer, en Nuevo Laredo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció públicamente a las mujeres de México y Tamaulipas.

Su mensaje versó en dar la razón de Justicia en la celebración del Día Internacional de la Mujer, destacando su trabajo en la vida social, política, laboral, económica y cultural de nuestro país y de nuestra querida entidad.

El complemento de lo dicho del mandatario estatal, es hacer mención, que hay gran avance de la dignificación de nuestras mujeres en México, decirles a nuestros apreciables lectores, que:

“Dios hizo a la mujer de la costilla de Adán, a principios de la creación del mundo, para que estuviera siempre a su lado, no arriba ni abajo, con las mismas oportunidades de gozar de las maravillas del Edén, por igual sin que existiera servilismo  alguno de parte de la fémina”.

EN POLÍTICA DE LOS JOVENES, HACE LA DIFERENCIA

En política, siempre se ha manejado que el voto de los jóvenes, incluyendo a los que emitirán el sufragio por primera vez. A nuestros políticos, les está prohibido el desdeñar este importante sector, porque va en ello, el triunfo o la derrota.

Ahora, a los partidos políticos, es prioridad aglutinar las juventudes, aleccionando a sus líderes, para que hagan realidad el “voto joven”, es necesario de un trabajo arduo de convencimiento explicándoles el por qué, votar por su partido, enumerando los beneficio que recibirán los ciudadanos.

Hoy en día, según sondeos entre los jóvenes en edad de votar, son muy afectos a copiar las opiniones generalizadas de otros jóvenes, que a la vez son producto de las mentiras a medias de los candidatos, que van contra el sistema, de que nuestro país va “al despeñadero.

“Que todo lo que huele a gobierno es corrupción”, entonces, en este caso el PRI, debe atender el sector juvenil, para lograr que el voto sea razonado, y no escuchando los señalamientos de una oposición ausente de propuestas, pero rica en señalamientos y descalificaciones mal intencionadas del candidato en turno.

¿CON QUIEN ESTÁ…CON XICO Y ALAMARAZ

Termino con esta interrogante. ¿Por quién votará, por Almaraz o Xico?. El primero, de filiación priista, su labor como alcalde fue más que aceptable, en las colonias destacan los beneficios que realizó a su comunidad.

Xicoténcatl González (galeno de profesión), ahora busca la presidencia municipal de Ciudad Victoria con la casaca del PAN, logrará con la estructura del blanquiazul, convencer los que votan, para que el sufragio sea a su favor en las elecciones constitucionales del próximo primero de julio.

Digo, esto sin haber conocido el candidato a alcalde para Ciudad Victoria,  de Morena.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577