Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Va Francisco Salazar como propuesta para secretario del IETAM

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García, propuso a José Francisco Salazar Arteaga para ser secretario del órgano electoral
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 09 de Marzo del 2018 a las 17:05

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Miguel Ángel Chávez García, propuso a José Francisco Salazar Arteaga para ser secretario del órgano electoral en el Estado y la propuesta que fue cuestionada por la representación del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 806 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García, propuso a José Francisco Salazar Arteaga para ser secretario del órgano electoral en el Estado.

La propuesta que fue cuestionada por la representación del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), pasará para su análisis a la Comisión Especial para la designación o ratificación de los cargos de direcciones ejecutivas, que preside el consejero Ricardo Hiram Rodríguez.

La propuesta que fue presentada durante sesión extraordinaria del IETAM, provocó que los ánimos se elevaran entre los representantes del blanquiazul y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al hacerse mutuamente alusiones personales.

El resto de los partidos políticos como MORENA, PRI, Verde Ecologista, Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), dieron el voto de confianza al presidente por la propuesta realizada, sin embargo, pidieron una revisión a fondo de sus antecedentes.

El representante del PT, Arsenio Ortega, dijo que Salazar Arteaga se ha caracterizado por ofrecer un buen trato en cada petición que le han realizado durante su función dentro del IETAM, pero demandó que se evite de nueva cuenta que autoridades estatales traten de meter mano en la designación.

Mientras que el representante del PRI, Alejandro Mansur dijo, “esperamos que no sea una propuesta inferida o que traiga un sesgo” por parte del PAN, como ocurrió con el anterior secretario que trataron de imponer y que finalmente fue destituido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Samuel Cervantes, representante de Acción Nacional, reviró al representante priista al decirle que es un ser incongruente, porque en una sesión diga que el INE atraiga la elección, mientras que en otra lo critica por las multas que le han aplicado a su instituto político.

“El incongruente es el PRI, han querido utilizar al INE de acuerdo a sus intereses”, puntualizó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577