Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¡Detalles cortos y decisivos!

Por: Chano Rangel El Día Viernes 09 de Marzo del 2018 a las 10:22

La Nota se ha leido 888 veces. 1 en este Día.

En primer término, estamos en época electoral, con el enredo de las concurrentes locales y diputaciones federales en Tamaulipas, con inicio de proselitismo en fechas dispares, por una parte la campaña presidencial, comienza hostilidades el 30 de marzo, en día Santo, para acabarla de amolar.

En segundo término, las campañas a diputados federales, tiene un esquema diferente, serán de más cortas que la presidencial, y serán un poco más relajadas que la primera, pero eso no quita, que las fechas de inicio, sean un hecho que algunos de los candidatos aún no conoce.

Tercer punto, las campañas locales, tienen otro tiempo y forma, serán de 45 días, eso quiere decir, que algunos candidatos locales, tendrán todavía 2 meses de inactividad, y su proselitismo empezara allá por el mes de mayo, le cuelga aun. Y la pregunta está en el aire ¿qué harán en esos 45 días de campañas federales y no poder hacer proselitismo local. Así de enredado está el tema electoral.

Hay que recordar, que es la primera vez en nuestra entidad, que una campaña local, se va a la par de una presidencial, y eso que quitaron de la ley electoral de Tamaulipas, la reelección de diputados locales, si no anduviera la cosa aún más enredada.

Por ejemplo, si las campañas presidenciales comienzan el 30 de marzo, entonces para las alcaldías y diputados federales, ¿Cuál es el plazo que marca la ley, para mantenerse en intercampaña? ¿Qué si se puede, que no se puede hacer?

Son preguntas sencillas, pero muy importantes, porque en esta elección, no solo se juega la presidencia de la república, también las presidencias municipales, tema mayor, porque, es en las alcaldías, el lugar, donde el ciudadano acude para solucionar problemas cotidianos.

Las diputaciones federales, serán el sándwich de la elección, por una parte, son poco amenas, sus equipos suelen ser cortos, antes y después de la victoria, si así fuera el caso, entonces el mayor entramado, se dará en las elecciones presidenciales y la de alcaldes.

Y ya en detalles, más conocidos, primero Rosario Robles, aun no dice nada, y mucho menos para que fue utilizado el dinero, mucho dinero desviado de la SEDATU y SEDESOL. Para que fines, aun no lo sabemos, solo niega y se tira al piso, pero aun no da respuesta a las acusaciones.

Segunda, el candidato José Antonio Meade, asegura que el no tuvo nada que ver, pero tampoco se pronuncia a favor o en contra, es tibio, tímido y poco creíble, su argumento de que él nos abe nada, porque en estos casos si sabes y callaste, eres cómplice y si de plano, todo se hizo en tus narices y no te diste cuenta la cosa es más grave aún, eso significaría que estas repende…jo..jo…

Tercera de presidenciales, también Ricardo Anaya salió a defender su postura, orgullo y dignidad, pero aun no, no explica para que hizo tanto movimiento con expresas fantasmas, sin liquidez y hacer correr el dinero por 10 países, si todo era legal. Con acusar al presidente de meter las manos al proceso electoral, no se exime de culpa, y tampoco lo hace inocente.

Y por último, han comenzado la época de encuestas y estudios de opinión, salen empresas de todo tipo, patito, serias y algunas desconocidas, todas con un solo propósito, dar y conocer la fotografía del día. Que eso son las encuestas, porque en política, todo cambia de un día para otro, a mí ya me hablaron ¿y a usted ya lo encuestaron.

De Aquello y lo demás…

Mire si usted circula en Reynosa, vaya con precaución, la dirección de tránsito y vialidad, ya cuenta con pistolas de radar, para detectar la velocidad a la que va. Por instrucciones de la alcaldesa, Maki Ortiz, y como medida precautoria para la prevención de accidentes viales, que vaya que en Reynosa, están a la orden del día, por eso la autoridad municipal tomo esta medida.

Hay muchos conductores, que usan las avenidas como pistas de carrera, luego los detiene el tránsito y resulta, o que no eran ellos, o de plano iban a todo dar, lo cierto es que los accidentes viales en la ciudad más grande de Tamaulipas son muy recurrentes, los vemos casi a diario. Por eso esta medida es buena, sobre todo, en estos momentos, donde las vialidades de Reynosa, están en proceso de rehabilitación. Maneje con cuidado.

Y si eso es, este fin de semana, da inicio la fiesta en Reynosa, para este motivo, la alcaldesa Maki Ortiz, dio a conocer, la agenda de eventos, para conmemorar el aniversario de la ciudad, y la fiesta será cien por ciento familiar y gratuita, así es que, no se la puede perder.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577