Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Abren al público la exposición ‘Guadalupana, Regalo de Paz’ en Nuevo Laredo

Son 55 obras originales de los siglos XVII y XIX, y  pueden ser admiradas en el Museo Reyes Meza
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 08 de Marzo del 2018 a las 20:57

Llega a Nuevo Laredo la exposición ‘La Guadalupana, Regalo de Paz’ con 55 obras originales del coleccionista y anticuario Rodrigo Rivero Lake, que estará en exhibición dos meses en el Museo Reyes Meza
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 913 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Llega a Nuevo Laredo la exposición ‘La Guadalupana, Regalo de Paz’ con 55 obras originales del coleccionista y anticuario Rodrigo Rivero Lake, que estará en exhibición dos meses en el Museo Reyes Meza, del Centro Cultural con entrada libre.

Esta colección es en respuesta al interés del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca de llevar acciones a la comunidad que ayuden a reconstruir el tejido social, dijo la senadora Sandra Luz García Guajardo.

Por su parte, el presidente municipal Enrique Rivas mencionó que esta colección habla de un ambiente de paz y prosperidad y culmina su paso por Tamaulipas, en esta ciudad.

“El trabajo de artistas y artesanos, antigüedades sobre la imagen de la Virgen de Guadalupe queda al alcance de los neolaredenses. Que llegue este tipo de exposiciones de nivel internacional a nuestra ciudad habla de un ambiente de paz y prosperidad”, enfatizó el alcalde.

Posteriormente, Rivas Cuéllar acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, del obispo Enrique Sánchez Martínez y otros invitados, cortaron el listón inaugural de la exposición.

La colección ‘La Guadalupana, Regalo de Paz’ está conformada por  obras originales de los siglos XVII y XIX, incluye óleos, altares coloniales, esculturas en plata, marfil y madera. Estará en exhibición dos meses para finalmente regresar al Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577