Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cae de sorpresa el gobernador en evento con mujeres

Por: Alma Niger El Día Jueves 08 de Marzo del 2018 a las 20:31

La Nota se ha leido 1513 veces. 1 en este Día.

De nueva cuenta el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo en Nuevo Laredo. Vino a participar en una reunión de seguridad, pero también a poner en marcha la Sexta Feria Nacional del Empleo que se llevó a cabo en el Centro Cívico de esta ciudad fronteriza y que fue exclusiva para mujeres, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer. La visita a este evento fue sorpresiva, pues no estaba programada, y fue de mucho agrado entre las asistentes, toda vez que el mandatario estatal dio un emotivo discurso en el cual reconoció la labor de las féminas, pero además dijo que en su gobierno se está trabajando para generarles más y mejores empleos, y a la vez apoyarles con distintos proyectos como es el caso de las guarderías con servicio de 24 horas, pues es entendible que hay mujeres que tienen que trabajar de noche, y esto fue muy aplaudido por la concurrencia.

VAN GENERADOS 7 MIL 500 EMPLEOS

Tras la inauguración de la Feria del Empleo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se dio tiempo para atender a la prensa, lo cual ya se está haciendo una costumbre, al menos en Nuevo Laredo. En dicha conferencia el mandatario tamaulipeco dijo que en lo que va de este 2018 se llevan generados 7 mil 500 empleos, por lo que se va por el mismo camino que el año 2017 en que en total se generaron 33 mil fuentes laborales. Igualmente presentó a la prensa al nuevo Secretario de Seguridad Pública, el Contra-Almirante César Augusto Cruz Morales y también reiteró que su gobierno seguirá apostándole al sector energético, pues Tamaulipas es el estado que más se beneficiará de este rubro. Comentó también que apoya la propuesta de Ricardo Anaya Cortés de reducir el IVA al 8 por ciento en la frontera, y que cuando él fue senador se opuso precisamente al aumento en dicho tributo, ya que eso le ocasionaría a la frontera norte del país estar en desventaja con Estados Unidos.

LOS ASISTENTES

Y bueno al Gobernador lo acompañó en todo momento el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, así como la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, además de la diputada local, Brenda Cárdenas Thomae, quien de hecho trajo la representación del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola. Igualmente estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, César Verastegui Ostos; el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mújica, la Secretaria de Trabajo, Estela Chavira Martínez, y como ya se citó, el flamante Secretario de Seguridad Pública, César Augusto Cruz Morales. Con esto se reitera una vez más que Nuevo Laredo está muy en la mente del mandatario estatal.

CAE AVIONETA EN LAREDO, TEXAS

Y justamente mientras se realizaba en Nuevo Laredo el evento con el mandatario estatal, se empezó a comentar mucho la caída de una avioneta en la vecina ciudad de Laredo, Texas, situación que más tarde fue confirmada. Dos personas que tripulaba la nave murieron en hechos que ya son de muchos conocidos, dada la difusión que se hizo al respecto en redes sociales. La avioneta con matrícula N82605 se desplomó y explotó. Aparentemente los occisos son residentes de la hermana población. Las autoridades americanas ya investigan.

INAUGURAN EXPOSICIÓN DE LA GUADALUPANA

Con la presencia de la senadora tamaulipeca, Sandra Luz García Guajardo, quien es la secretaria de la Comisión de Cultura en el Senado de la República, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “La Guadalupana, Regalo de Paz”, esto la tarde del pasado miércoles en el Museo “Reyes Meza” del Centro Cultural de Nuevo Laredo. En el evento también estuvo presente el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar y su esposa, Adriana Herrera Zárate, así como el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez. Son un total de 55 obras originales del coleccionista y anticuario Rodrigo Rivero Lake, mismas que se exhibirán por espacio de dos meses en el referido recinto. La verdad es algo que vale la pena ir a ver. Por cierto, pocos saben que la senadora Sandra Luz es sobrina de la regidora Nora Hinojosa García. Digo, como dato se los cuento.

CONFIRMA PVEM A SUS CANDIDATOS

La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó a sus candidatos para las alcaldías y diputaciones federales de Tamaulipas. Patricio King López, dirigente estatal, informó que para el caso de Nuevo Laredo la abanderada a la alcaldía será Maribel Garza González, mientras que por Reynosa va Ignacio López, en tanto que Mario Arizpe Martínez por Ciudad Victoria, Alejandro Acevedo de la Garza por Tampico y Lucero Zaleta por Altamira, esto por citar algunos de los principales municipios de la entidad. Tocante a las diputaciones federales Gisela Palomares Colmenero va por el Distrito 01 de Nuevo Laredo; Brenda Ku Martínez, en el Distrito 02 de Reynosa; José Manuel Villarreal Longoria, por el 03 de Rio Bravo; Emilio Castañeda Castañeda, por el 04 de Matamoros; Denisse Mercado, por el 05 de Ciudad Victoria; José Andrés Picasso Sánchez, por el 06 de Mante; Brenda Loces por el 07 de Madero; Emilio Pozo González, por el Distrito 08 de Tampico y por el 09 de Reynosa, Claudia Xóchitl Munguía.

ADIVINANZA

Ahí les va una adivinanza que está facilita, y tal vez sea la adivinanza más facilita emitida en este espacio jejejeje. ¿Quiénes son los dos regidores del Cabildo de Nuevo Laredo que según dicen sus propios compañeros, andan atacando sin fundamentos al tesorero municipal para desprestigiar a la administración, en una clara muestra de revanchismo al no haber sido considerados para la reelección? Hasta quedó de verso sin esfuerzo jejejeje.

LO ÚLTIMO

El comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara para este sábado la entrega de constancia a Daniel Peña Treviño como candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo. El evento será en la propia sede del PRI… Por cierto que el dirigente de la CTM de Nuevo Laredo, Félix Alberto Alemán, aceptó que en su momento hubo algunas diferencias con Daniel Peña Treviño, pero que está dispuesto a trabajar a su favor en la próxima campaña, y que de hecho una comitiva de cetemistas lo acompañará el sábado en la entrega de su constancia, indicando que Daniel nunca ha dejado de ser miembro de la CTM… En el marco del Día Internacional de la Mujer el gobierno municipal llevó a cabo una brigada de salud enfocada a empleadas municipales y personas que acudieron a las oficinas municipales a realizar diversos trámites. El acto se realizó en el edificio anexo de la Presidencia Municipal, con gran éxito… El periódico El Líder de Nuevo Laredo se prepara para festejar sus primeros 10 años de publicaciones ininterrumpidas. Bien por ello.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577