Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


De “fantasmazo” García Cabeza de Vaca

Por: Primitivo López El Día Jueves 08 de Marzo del 2018 a las 19:49

La Nota se ha leido 1465 veces. 1 en este Día.

* Priístas tamaulipecos se “ponen las pilas”

* Daniel Peña, a las 5 pm

* Maribel Garza y Gisela Palomares, por PVEM

Pues resulta que cientos de mujeres abarrotaban, la mañana de este jueves,  el centro cívico municipal con motivo de la Sexta Feria Nacional del Empleo para mujeres, como una forma de honrar el Día de la Mujer.

Se había anunciado, en la víspera, que unas 200 empresas ofertarían 700 empleos.

El evento prometía ser atractivo.

Ya en el momento de la tradicional inauguración, a eso de las 10 de la mañana, las asistentes notaron una gran movilización por el arribo de las autoridades.

Y empezó el “cuchicheo”: "si es, si es".

Algunas féminas dudaban porque no había anuncio oficial de su presencia en el recinto.

Lo mismo ocurría con los reporteros que cubren la Fuente Oficial ya que en la agenda del día del alcalde Enrique Rivas Cuellar no se anunciaba nada.

Y fue hasta que el locutor anunció la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cuando se escuchó el recinto un estruendoso ¡ahhhhh!

Allí estaba el primer mandatario tamaulipeco acompañado, en el Presídium, del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, el delegado en Tamaulipas de la Secretaría del Trabajo, Rodrigo Stolberg Hinojosa; César Augusto Verástegui Ostos “El truco”, Secretario General de Gobierno  el Contraalmirante César Augusto Cruz Morales, recién nombrado Secretario de Seguridad Pública en el estado;  Irving Barrios Mojica, Procurador general de Justicia en el Estado María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo y en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola acudió la diputada local Brenda Cárdenas Thomae.

Lo cierto es que tanto personaje participaría, principalmente, en la Junta Quincenal de Coordinación Tamaulipas, en donde se analizan las estrategias sobre pacificación en la entidad.

Por lo pronto, García Cabeza de Vaca hizo un reconocimiento a las mujeres tamaulipecas como las grandes impulsoras del desarrollo, ante las que se comprometió a continuar abriendo y acercando oportunidades de crecimiento personal y profesional, con las que se empoderen día a día.

“Mi gobierno está empeñado en apoyar y respaldar todas las acciones encaminadas a empoderar a las mujeres tamaulipecas y estos espacios nos permiten que ellas puedan adquirir un trabajo digno y así apoyar a sus familias”, expresó  el mandatario estatal.

Las Ferias del Empleo seguirá próximamente en Reynosa, Matamoros, Ciudad Mante y Tampico,

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social, en el año 2017 Tamaulipas generó más de 33 mil nuevos empleos formales, mientras que tan solo en el primer bimestre de 2018 se colocaron 7 mil 843 personas en empleos formales.

Actualmente, el IMSS registra 655 mil 641 trabajadores afiliados en el estado.

PRIISTAS.- Vaya que los priistas tamaulipecos  ya dieron señales de vida y de que se “están poniendo las  pilas”.

Hubo, en Ciudad Victoria, una especie de conclave en el que participaron los candidatos a las dos senadurías, a las nueve  diputaciones federales, y los aspirantes a candidatos a Presidentes Municipales.

Dicen que los temas tratados se relacionaron con el manual de campañas políticas e identidad gráfica.

Dirigiendo el evento estuvieron el líder priista Sergio Guajardo Maldonado; Rubén Moreira Valdez, Secretario de Organización del CEN; Felipe Enríquez Hernández, Secretario de Acción Electoral del CEN y Alma Carolina Viggiano Austria, responsable de la 2da Circunscripción de la Campaña de José Antonio Meade.

Del priismo estatal asistieron los candidatos a senadores Yahleel Abadala Carmona y Alejandro Guevara Cobos y el candidato a diputado federal Juan de Dios Juanes Carrizales por el distrito 01 de Nuevo Laredo; Benito Sáenz Barella y Gustavo Rico de Saro por el 02 y 09 de Reynosa; Copitzi Yesenia Hernández García por el 03 de Río Bravo; por el 04 de Matamoros Anto Adán Marte Tláloc Tovar García; por el 05 de Victoria Alejandra Cárdenas Castillejos; por el 06 de Mante Florentino Sáenz Cobos; por el 07 de Madero Griselda Carrillo Reyes; por el 08, con cabecera en Tampico Elvia Holguera Altamirano y los aspirantes a candidatos a alcaldes de los municipios de Tamaulipas, respectivamente.

Moreira Valdez, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, informó en entrevista que observa un priismo Tamaulipeco robustecido, que trabaja de la mano con las estructuras municipales, organizaciones y con sus candidatos a los puestos de elección popular.

 “Veo un priismo tamaulipeco robusto con nombres de tamaulipecos importantes no solo en Tamaulipas sino de talla nacional. Veo a un PRI con buen ánimo para obtener el triunfo en las elecciones”, subrayó.

A nombre del priismo de Tamaulipas Sergio Guajardo Maldonado afirmó que la dirigencia estatal da cabal cumplimiento al calendario electoral y en apego a la ley electoral.

“Tengan la seguridad que el PRI cumplirá con el programa que se estableció, pero también, es importante que lleven el mensaje a nuestro candidato a presidente José Antonio Meade, que los candidatos aquí en Tamaulipas saldrán a la calle a representar la plataforma del Partido Revolucionario Institucional, que le harán saber a la gente que es la mejor y la que representa la estabilidad, el crecimiento y la armonía de nuestro país”.

Como que le están “aplicado oxígeno” al tricolor.

DANIEL PEÑA.- Se da como un hecho que procedió el registro como precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo del ex alcalde  Daniel Peña Treviño.

Esto porque ya están distribuyendo la invitación, firmada por Eliseo Castillo Tejeda, a un evento en donde se entregará la Constancia  al C. Daniel Peña Treviño como Candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

La cita es el próximo sábado, 10 de marzo  a las 5 de la tarde en instalaciones del Comité Municipal del tricolor.

De esta manera se entiende que quedó “fuera de la jugada” el empresario  Javier “Pipo” Peña Osornio.

Con esta ya son varios los intentos de que “Pipo” sea tomado “en serio” por su partido para un puesto de elección popular.

LOS TUCANES DEL VERDE.- Patricio King López, mandamás en Tamaulipas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio a conocer este jueves los cuadros políticos que serán sus candidatos en los nueve distritos federales  así como el avance de algunos municipios en donde van a contender por la presidencia municipal.

King López, refiere que en este proceso electoral es el primero en el que van a participar sin alianzas con otros partidos.

Para la Diputación federal por Nuevo Laredo se confirma a la locutora Gisela Palomares Colmenero mientras que para la alcaldía a  Maribel Garza González, otra comunicadora.

Y la lista sigue: Mario Arizpe Martínez por la alcaldía de Ciudad Victoria, Alejandro Acevedo de la Garza de Tampico, Lucero Zaleta por Altamira, Ignacio López por Reynosa y Antonio Baez por Jaumave, quedando por confirmarse otros municipios.

En cuanto a las diputaciones federales, Brenda Ku Martínez en el Distrito 02 de Reynosa, José Manuel Villarreal Longoria por el 03 de Rio Bravo, Emilio Castañeda Castañeda por el 04 de Matamoros y Denisse Mercado por el Distrito 05 de Ciudad Victoria, distrito 06 es para el Doctor José Andrés Picasso Sánchez, Brenda Loces por el 07 de Ciudad Madero, el distrito 08 para Emilio Pozo González y Claudia Xóchitl Munguía por el Distrito 09 de Reynosa.

...Y Punto

(Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577