Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ocupa Tamaulipas tercer lugar nacional en generación de empleos

En la presente administración federal se alcanzaron cifras históricas en este rubro, informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Stolberg
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 09 de Marzo del 2018 a las 08:00

El Estado de Tamaulipas ocupa el tercer lugar nacional en cuanto a generación de empleo, informó el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Rodrigo Stolberg Hinojosa
La Nota se ha leido 955 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Estado de Tamaulipas ocupa el tercer lugar nacional en cuanto a generación de empleo, informó el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en el Estado, Rodrigo Stolberg Hinojosa.

Dijo que en la presente administración federal se alcanzaron cifras históricas en este rubro, aunado a esto no solo es importante la creación de los nuevos empleos, sino que también el salario mínimo ha logrado un aumento de más del 40 por ciento en los últimos cinco años.

“Se han alcanzado cifras sin precedentes en beneficio de nuestro país, de diciembre del 2012 a la fecha se han creado 3.2 millones de empleos y el salario mínimo ha aumentado en los últimos cinco años más de un 40 por ciento, pasando de 62.33 a 88.36 pesos diarios”, comentó.

Manifestó que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores ha otorgado más de 61 mil millones de pesos en créditos para el consumo, situación que ha beneficiado a más de cinco millones de trabajadores y sus familias.

“Buscamos que más personas se puedan sumar al sector productivo y con ello que se pueda acceder a la seguridad social y beneficios de la salud, para ellos y sus familias”, expuso Stolberg Hinojosa.

Precisó que Ciudad Victoria como capital y sede de los poderes del Estado conlleva una actividad burócrata importante, que en conjunto de con el comercio, el servicio y las maquiladoras, representan en conjunto gran diversidad de oportunidades para todos los buscadores de empleos.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577