Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Alex, el otro hijo del sol y la luna

Por: Gastón Espinosa El Día Jueves 08 de Marzo del 2018 a las 16:06

La Nota se ha leido 1403 veces. 1 en este Día.

Se cree el Übermensch.

A veces alucina…y gacho.

No se sabe si va o viene. Dicen que en sus arranques puede ser tan explosivo que puedo romperte un palo de golf en la pierna o puede ser tan cariñoso como para darte una palmadita en la espalda.

Lo mismo les rompe billetes a los reporteros que los deja con la mano extendida, sin contar que alburea, humilla e insulta.

El hijo del sol y la luna agarró su carroza en pos de la Senaduría pero le dejó al virtual candidato del PRI a la presidencia municipal de El Mante un partido fraccionado. Más allá de saber si Julio podrá o no con ese paquete, hay que evidenciar el enorme daño que en un lapso de ocho meses le hizo Alejandro Guevara Cobos al tricolor. Y es que en busca de la candidatura a la presidencia municipal, el diputado federal se dedicó a imponer a los suyos en los sectores del partido, sin contar que ya con Lupita Acevedo como aliada era mucho abuso.

Un distinguido cuadro del tricolor revelaba que con Alejandro se tuvo el mayor porcentaje de deserción en las filas del partido, y que eran pocos los cuadros activos que querían participar con él porque ya lo conocían de sobra: “No cumple”, “no paga”, “no se compromete”, eran los reclamos más generalizados entre la base priista.

El PRI se desgastó de sobremanera por culpa de Alejandro y sus planes de buscar la presidencia municipal de El Mante, pero al encontrar un reducto para la Senaduría decidió como siempre hacer a un lado a la ciudad para emprender un nuevo proyecto, aunque ya el daño estaba hecho. El PRI al que llega Julio -como virtual candidato- está lastimado y con seria falta de credibilidad, su llegada vino a ser una bocanada de aire para un paciente que estaba condenado a la inanición.

Desprenderse de cualquier esencia y presencia de Alejandro será saludable. Mientras menos se presuma la figura de Guevara, el PRI ganará en confianza, porque el mesías de acíbar ya no goza de cabal confianza entre la ciudadanía, por chapucero.

Alejandro anda con su carroza buscando su destino y creo que el primero de julio lo va a encontrar. Finalmente el electorado va a dejarle en claro al mitómano profesional que eso de andar repartiendo sermones, promesas, mentiras y descalificaciones en lo corto no deja nada bueno.

PD: Miguel Hernández, el dirigente de los jóvenes del PRI y cuyo único mérito es aplaudirle a su patrón Alejandro Guevara Cobos, arremetió contra los priistas que se fueron y los calificó de “viejos que no aportan nada” lo que le valió un sinnúmero de reclamos en redes sociales. Es lo malo de andar cerca, muy cerca de Alejandro, porque luego se pegan los modismos y la soberbia.

LA VULGAR FIESTA A LOS MÉDICOS

La comunidad médica en Reynosa está ofendida.

El evento que les ofrecen sus dirigentes, Beda Leticia Gerardo y Pedro Luis Ramírez, con motivo del día del médico (23 de octubre) y que después de cinco meses se realizará el día 9 de marzo, no ha sido bien recibida por el personal médico. Y no es que se espanten de ese tipo de show (Paco Show) sino que esperaban un evento de altura en el que su sindicato demostrara la valía de sus profesionales de la medicina, pero lejos de eso, se fueron a lo más barato y lo más vulgar.

En redes sociales ya empiezan a circular una serie de protestas del personal del IMSS en contra de sus dirigentes a quienes descalifican por el olvido al que tienen sometido a todo el personal y no conformes con eso lo tienen y mantienen bajo amenazas.

Beda Leticia va a pasar a la historia como la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Tamaulipas más repudiada por la base trabajadora. Las manifiestas inconformidades brotan a cada día contra la mantense y su marido. Una más de la dupla del sindicato del IMSS que con este tipo de eventos intenta ganarse la simpatía de un gremio que ya dio muestras de que lo que realmente desean es que termine la pesadilla. Y si muchos no hablan es por las medidas de presión y castigo al que someten a los trabajadores.

MEMO VERLAGE APOYA A MAGIS

Es un alcalde al que merece que le vaya bien.

Se trata de un alcalde que ha estado cumpliendo cabalmente los compromisos signados con las comunidades, por eso recordó el acuerdo que hizo con Magiscatzin. Y es que Memo hizo entrega de diversos apoyos para esta zona como son la instalación de juegos infantiles en el parque, alumbrado público en la cancha deportiva, material deportivo y equipamiento para el jardín de niños “Gabriela Mistral” así como la entrega de letrinas.  Todo ello para la sana convivencia familiar.

Junto a su esposa, Inés Duarte de Verlage, el alcalde dijo que las obras entregadas además de permitir la convivencia segura, mejoran la calidad de vida y mejora la imagen urbana: “Como gobierno municipal tendremos que trabajar permanentemente en conjunto con la propuesta del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para conservar los mejor que tiene González y Tamaulipas su gente”.

LOS INDEPENDIENTES HASTA EL 29 DE MARZO

Será el próximo 29 de marzo cuando el Consejo General del INE aprobará las candidaturas independientes. Y es que  actualmente los aspirantes se encuentran en una etapa de audiencias y confrontas para aclarar las inconsistencias.

Se sabe que los aspirantes a las candidaturas independientes solamente tres lograron superar el millón de firmas: Jaime Rodríguez “el bronco”; Margarita Zavala y Armando Ríos Piter. Las cifras pueden variar tras la revisión porque puede darse el caso de duplicados o inconsistencias.

LA NOVELA AZUL

Vayan por palomitas en lo que el PAN decide a su candidato para la presidencia municipal de El Mante. Ayer la telenovela azul estrenó el capítulo “La L siempre será antes que la M”.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577