Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Moreira cree que Tamaulipas es Coahuila

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Jueves 08 de Marzo del 2018 a las 09:20

La Nota se ha leido 1004 veces. 1 en este Día.

EL GENERAL GUAJARDO

Contra la pared y a punto de ser fusilado electoralmente, el bautizado “General Guajardo” por Manuel Cavazos Lerma cuando a este le alzó la mano como dirigente estatal del PRI el exgobernador de Oaxaca José Murat el impulsor del Pacto por México, esas alianzas PRI-PAN-PRD de Reformas Constitucionales que traen el precio de la gasolina por las nubes.

El mentado general ya quedo de desertor, para Manuel Cavazos al dejar a su hijo Miguel colgado de la brocha con una candidatura a diputado federal, luego soltaron un borrego que llegaría a la delegación de Sedesol Federal, total que nunca se había notado tanto en el escenario mediático el hijo del exgobernador matamorense, que ni poniendo la pirámide de punta, logró buena vibra para su heredero.

Y todavía de pilón, Moreira cree que Tamaulipas es Coahuila. Ahí, el maestro del chuntaro Humberto Moreira Valdez se bailó a todos, siendo líder del magisterio coahuilense y luego gobernador gracias a Elba Esther Gordillo Morales. Heredó el poder estatal a su hermano Rubén Moreira Valdez, el que heredó con pujidos de por medio el poder estatal a Miguel Riquelme.

De premio le dieron a Rubén la Secretaría de Organización, estuvo en Victoria el miércoles en el salón “eufrates” ahí nado de a muertito, no prometió ayuda a los damnificados guajardista ante la millonaria multa del IETAM que les tumba su mesada mensual.

En Tamaulipas la formula al senado del PAN encabezada por Ismael García Cabeza de Vaca va a la delantera en la intención del voto. Claro que el panismo tamaulipeco afín al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le va a echar toda la carne al asador para ir preparando un proyecto político de largo alcance o tanto como la renovación estatal.

Ni modo que no sepa de ese tipo de proyectos políticos Rubén Moreira, cuando fue parte de uno e impulsor de otro. Lo peor para Yahleel Abdala y Alejandro Guevara es que el efecto Peje ya les empieza a hacer estragos.

La fórmula al senado de Morena encabezada por Américo Villarreal Anaya, es la que va a dar la competencia por la senaduría de primera minoría, es decir el segundo lugar electoral al senado por Tamaulipas.

¿Y…? Que Américo ni se ha placeado. Mientras Yahleel y Alejandro como merolicos de plaza visitaron municipios con bravatas a las preguntas de los reporteros, eventos que sino lucieron desérticos, si totalmente vacíos.

La visita de Rubén a Victoria a puerta cerrada, es clara muestra de que Checo Guajardo, tiene al PRI en calidad de queso molido, pellizcado y asoleado, hecho boronas y apestando.

La mala selección de candidatos en alcaldías y diputaciones federales, hundirá más al PRI, entre novatos y es lo que hay.

La sorpresa sería que algunos tricolores recuperen algunas alcaldías, no sería descartable, y que panistas tumben algunas tricolores, en la reelección por alcaldías tricolor solamente algunos quedaran como verdaderas anclas electorales del priísmo tamaulipeco para el futurismo.

Todavía el coahuilense, los ausculto y viéndolos a los ojos les soltó: “veo a un PRI con buen ánimo para obtener el triunfo en las elecciones”.

Ya de regreso quien sabe, qué les diría en corto a su esposa Alma Carolina Viggiano Austria, responsable de la Segunda Circunscripción de la Campaña de José Antonio Meade o a Felipe Enríquez Hernández, Secretario de Acción Electoral del CEN en el pisa y corre que se aventaron en Victoria.

Haciendo un ejercicio de imaginación. “¡Que cruel eres!” pudo haberle dicho la esposa. O tal vez un “¿De veritas crees que se levanten de está?” le pudo haber dicho Felipe Enríquez.

“¿Qué doctor dice ante un moribundo?... ¡Que se va a petatear!” tal vez pudo haber soltado Moreira.

Aún sin decirlo, lo que se vio fue pura y llana simulación por eso Pepe Meade no levanta en las encuestas y seguirá en el sótano electoral en Tamaulipas.

LA NOMENCLATURA

RETOS DE LA SEGURIDAD

Todavía en el aire los retos de la seguridad encuestas que colocan a ciudades de Tamaulipas como Victoria o Reynosa como las más violentas del mundo con metodologías que las comparan con otras de mayor tamaño poblacional y mayor número de hechos delictivos, pero que ponen a las tamaulipecas como más virulentas.

Nadie aclara que tan certera o amañada es esta medición, no se niegan los hechos delictivos que ocurren pues trascienden a la opinión pública en la era de las redes sociales, que a Tamaulipas la pongan punteando en violencia mundial, definitivamente que le pega.

Por lo pronto el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó nombramiento y le tomó protesta al Contralmirante de la Secretaría de Marina, Augusto Cruz Morales, como Secretario de Seguridad Pública de la entidad.

EL CONGRESO Y LA MUJER TAMAULIPECA

“La mujer es inspiración, es fuerte como el acero y valiente como el mejor de los guerreros; que hermosa es la mujer, aquellas que sufriendo la peor de las adversidades, saca lo mejor para hacer sonreír a sus hijos, simplemente son la razón de ser”: Glafiro Salinas Mendiola Presidente del Poder Legislativo.

Previo a la sesión del 7 de marzo por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. La Diputada Susana Hernández Flores se pronunció por una reforma de equidad y justicia sin distingo de ninguna clase y sin diferencias basadas en el género.

La Diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, rindió un homenaje a la artista plástica  Anies Druenne exhibiéndose su trabajo en la sede legislativa, en representación de la pintora acudió la Lic. Maricela Guerra Jiménez. La legisladora Irma Amelia García Velasco presento a Daniel Vargas Escareño cantante de ópera originario de Reynosa y al pianista Juan de Dios Ocampo Fonseca, quienes amenizaron esta celebración con un repertorio alusivo al “Día Internacional de la Mujer”.

De mujeres del gabinete estatal asistieron María de Lourdes Arteaga Reyna, de Finanzas; Gloria Molina Gamboa, de Salud; María Estela Chavira Martínez; del Trabajo, la Directora Jurídica de Obras Públicas, Melissa Iglesias Braña, en representación de la Secretaria Cecilia del Alto López.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577