Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sentencian a seis personas por trata de personas en juicio oral

La juzgadora emitió el fallo condenatorio en contra de los ahora sentenciados por el delito de transportar a extranjeros por el territorio nacional con el objeto de obtener directamente un lucro
Por: Notimex El Día Jueves 08 de Marzo del 2018 a las 09:01

La jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro dictó una sentencia de entre ocho y 12 años de prisión en contra de cuatro hombres y una mujer
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 801 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro dictó una sentencia de entre ocho y 12 años de prisión en contra de cuatro hombres y una mujer por transportar a extranjeros de manera ilegal.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que en mayo de 2017 se puso a disposición del Ministerio Público a cinco personas por transportar en varios vehículos a 24 extranjeros de nacionalidad guatemalteca, entre ellos cinco menores de edad.

El representante social de la Federación integró la carpeta de investigación y aportó las pruebas suficientes en el desahogo de la audiencia de juicio oral y acreditar la responsabilidad de los imputados.

En consecuencia, la juzgadora emitió el fallo condenatorio en contra de los ahora sentenciados por el delito de transportar a extranjeros por el territorio nacional con el objeto de obtener directamente un lucro.

En la audiencia de individualización de sanciones, se condenó a Juanita “N”, Diego “N” y Néstor “N” a una pena de 12 años de prisión y siete mil 500 días multa, por la agravante de transporte de menores contemplada en el Artículo 160 de la Ley de Migración.

En cuanto a Osiel “N” y José Alberto “N” se les condenó a una pena de ocho años de prisión y una multa de cinco mil días de salario mínimo; en lo que corresponde a José Alberto “N”, además de la sentencia mencionada, se le condenó a pagar lo equivalente a 10 mil quetzales, por concepto de reparación del daño.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577