Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Mujeres…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 07 de Marzo del 2018 a las 22:59

La Nota se ha leido 1087 veces. 1 en este Día.

La naturaleza es perfecta… y es mujer.

La mejor creación de la naturaleza son precisamente las mujeres porque están hechas a su imagen y semejanza, creadoras de vida, bondadosa, a veces caprichosa, de vez en cuando errática, en ocasiones  más castigadora, pero termina siendo perfecta, controlando todo, sacrificándose para que las cosas sean mejores,  simple y sencillamente, así es la mujer.

Miente aquel que diga que las mujeres son débiles porque en cada una de ellas hay una guerrera incansable con todo y la aparente fragilidad que representa su exterior, la realidad es que cuando se ve en situaciones difíciles da muestras de que están hechas de acero, capaces de enfrentarse a las adversidades más rudas y salir victoriosa.

Una mujer resiste el dolor más grande,  luego seca sus lágrimas, se levanta y sigue adelante, toma cualquier espacio que queda vacío y demuestra porque, simple y sencillamente, es extraordinaria, casi tan perfecta como la madre naturaleza.

Protectoramente una mujer se preocupa y ocupa de que sus hijos o seres queridos alcancen sus sueños y la felicidad aun sacrificando los propios, muchas veces cediendo espacios, porque ver por los demás es parte de su esencia.

Todas las mujeres tienen su encanto, pero las mexicanas son extraordinarias, aparte de soportar vendavales son administradoras, mágicas, soñadoras, trabajadoras, apasionadas, sensibles, saben en los momentos más difícil encontrar alicientes para seguir, brindar una palabra de aliento, ocultan su dolor para ver felices a sus seres queridos, son frágiles como una mariposa, fuertes como roca y se convierten en fieras para defender a los suyos.

No terminaríamos nunca si describiéramos todas las virtudes de la mujer, lo que representan, lo que son y lo que serán, pero basta con decir que sin ellas no habría existencia, menos se sabría lo que es el amor, la pasión, nada, sin las mujeres no hay nada.

Por naturaleza la mujer es capaz de dar su vida para dar vida, son generadoras de amor, comprensión, sabe entregarse apasionadamente en cada responsabilidad por más difícil que sea.

Las mujeres ya no son únicamente amas de casa, la madre, esposas, en estos tiempos muchas ocupan espacios en la vida económica, política, social, educativa, cultural, deportiva, aunque lamentablemente aún hay muchas que necesitan de apoyo para seguir adelante y darles una mejor vida a sus familias.

Cierto es que  hoy las mujeres son capaces de caminar a la par de los hombres y asumir roles que antes eran destinados para el género masculino y las que tienen mayor preparación pueden tener mejores oportunidades para enfrentar la vida y sacar adelante a sus familias.

Cada vez son más las proveedoras, las que son tan fuertes que pueden sacar adelante a sus familias sin descuidar su esencia, el ser madre responsable, esposa  solidaria, cariñosa hija, amiga, hermana.

La naturaleza, en marzo, se viste de alegría, festeja la vida con la floreciente primavera que despierta emociones y pasiones, la mujer llena de emoción y pasión festeja este mes su esencia, sus florecientes logros.

Hoy es 8 de Marzo, fecha que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró como el Día Internacional de la Mujer... MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS BENDITAS MUJERES del mundo, especialmente a las que no van a ver si pueden si no porque pueden van, LAS TAMAULIPECAS.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González,

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577