Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Solicitan licencia dos regidores

Por: Alma Niger El Día Miercoles 07 de Marzo del 2018 a las 20:12

La Nota se ha leido 1760 veces. 1 en este Día.

Los regidores Imelda Sanmiguel Sánchez y Manuel Canales Bermea, solicitaron licencia para separarse de sus cargos, y así estar en condiciones para a partir del 30 de marzo participar en la contienda electoral, pues en este sentido cabe apuntar que Imelda va como candidata a senadora suplente por Tamaulipas y Manuel como candidato a diputado federal suplente por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas con cabecera en Nuevo Laredo. Ambos se despidieron del Cabildo y lo más seguro es que regresen a sus posiciones una vez concluidas las campañas. Se espera que para la próxima sesión de Cabildo se llame a sus suplentes, que en el caso de Imelda es Ana Irene Lozano González, quien es hija de Samuel Lozano Molina, y en el caso de Manuel es el agente aduanal Gonzalo Prida Medellín.

SE ESPERAN MÁS LICENCIAS

Ahora bien, se espera más licencias de otros regidores que podrían participar en la contienda electoral, pues irían en busca de su reelección. Si la lista no cambia, porque todavía no está definida, estos serían la primera síndica, Dorina Lozano Coronado, muy probablemente también el segundo síndico, Gustavo Mondragón Bolado, y los regidores Patricia Ferrara Theriot, Eduardo Lozano Guajardo, Nora Hinojosa García, Gerardo Peña Maldonado y Juan José Zarate Quezada, todos ellos del Partido Acción Nacional (PAN). Aquí cabe señalar que no es obligación que pidan licencia, pero todos ellos así lo han decidido, toda vez que el alcalde Enrique Rivas Cuéllar también hará lo propio, esto a partir del 30 de marzo. Por lo tanto se espera que en la última Junta de Cabildo del mes se presenten las licencias, aún cuando todos los involucrados iniciarán su campaña hasta el 14 de mayo. En el caso de Rafael Tawil Rizo, quien también buscará la reelección a su regiduría por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Jesús Valdez Zermeño, quien haría lo propio por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es muy probable que no soliciten licencia, aunque sus campañas las deberán hacer después de las tres y media de la tarde, que es su horario oficial de salida.

LOS SUPLENTES ENTRARÁN EN ACCIÓN

Por lo tanto una vez que los miembros del Cabildo que van a solicitar licencia, hagan esta efectiva, se mandará llamar a sus suplentes, que para el caso son los siguientes. En lo que respecta a Dorina Lozano Coronado, quien entraría en su lugar es Blanca Isela Pérez Ramírez, quien colabora en el DIF Nuevo Laredo; por Patricia Ferrara Theriot entrará Irma Gladis Coss Pineda, actual Secretaria de Cultura y Deporte; por Nora Hinojosa García quedará Fabiola Muñiz Alemán, quien labora en el Instituto Municipal de Desarrollo de la Salud; por Gerardo Peña Maldonado entrará José Ángel Canales Casillas, actual Director de Ingresos, mientras que por Juan José Zarate Quezada llegará Mario Cisneros Lemus, quien es el dirigente del Sindicato de Ferrocarrileros.

EL PAN PROPONDRÍA UN MILITANTE PARA UNA SUPLENCIA

En lo que respecta al suplente de Eduardo Lozano Guajardo, aquí cabe apuntar que él no tiene sustituto, ya que de hecho él entró como suplente del finado Luis Moreno Sesma, por lo que en este caso la directiva del PAN deberá proponer una terna que será enviada al Congreso del Estado, donde decidirán quién quedará. Cabe señalar que esto ya sucedió una vez, siendo en el 2004, cuando Agustín Chapa Herrera se fue como candidato a diputado local, y su suplente, quien era Leticia Meneses Camino, no quiso ocupar el cargo dado a que tenía un puesto federal. Por lo tanto se presentó una terna y el elegido fue Dante Didio Hinojosa, hermano de la actual regidora Nora Hinojosa García.

 

RECUERDA CONGRESO DEL ESTADO A EX GOBERNADOR

El Congreso del Estado brindó un homenaje post-mortem al ex gobernador Enrique Cárdenas González, tras su fallecimiento ocurrido la semana pasada. Asimismo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, y el diputado local, Alejandro Etienne Llano entregaron a la señora Bertha del Avellano Viuda de Cárdenas y sus hijos Enrique, Laura, Alejandro, José y Eduardo, un reconocimiento a la memoria de quien gobernó Tamaulipas en el período 1975-1981 y que se caracterizó por ser un buen gobernante. Asimismo tanto Salinas Mendiola como Etienne Llano dieron mensajes elogiando la labor de Don Enrique y se leyó además una remembranza de su vida y obra. La familia agradeció el gesto.

LAS MISAS NO SE DEBEN COBRAR

Ni duda cabe que el Papa Francisco I ha puesto a temblar a los sacerdotes con las declaraciones que hizo en sentido de que las misas son gratuitas y nadie debe pagar por ella, ni siquiera cuando se ofrecen especialmente por un familiar o amigo fallecido. ¡Sopas perico! Evidentemente esto va a generar un pandemónium en la iglesia católica, toda vez que ya sabemos que muchos curas hacen negocio al cobrar por las misas, por lo que ahora bien se les puede refutar dichos cobros recordándoles estas declaraciones del Sumo Pontífice. Aunque no dudamos que se den sus mañas para seguir sacando su lanita.

LO ÚLTIMO

Se supone que hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Pero con eso de que hay equidad de género, es evidente que dicho día no debe celebrarse, toda vez que se estaría cayendo en una contradicción, máxime que no hay un Día Internacional del Hombre. Seamos congruentes pues… No se les olvide que de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde de este miércoles se realizará la Sexta Feria Nacional del Empleo 2018, la cual va enfocada a las mujeres. El acto será en el Centro Cívico de Nuevo Laredo y participarán 60 empresas con más de 500 vacantes… Es casi un hecho que para el lunes se regresará al horario normal de entrada a las escuelas primarias y secundarias… Para el 19 de marzo está programada la tradicional Marcha Anual de la Alianza Ministerial de Pastores Unidos de Nuevo Laredo, y en esta ocasión se contará con la participación del cantante Juan Manuel Zamacona, vocalista del grupo Los Yonics, y quien ahora canta temas religiosos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577