Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Federales tomarán control de policías en Tamaulipas

Este día el gobernador Egidio Torre Cantú dará el anuncio formal del convenio de seguridad. Llegan al estado unos 500 elementos federales en una primera remesa

Por: Marco Esquivel 12/05/2011 | Actualizada a las 12:38h
La Nota se ha leído 2431 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú hará hoy el anuncio sobre el convenio de seguridad con el gobierno federal, con el cual al menos unos 500 elementos de las fuerzas federales tomarán el control de las policías locales de unos seis municipios de Tamaulipas, reveló hoy una fuente oficial.
 
El secretario General de Gobierno, Morelos Canseco, señaló que el anuncio se realizará a las 5 de la tarde en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
 
La primera remesa de elementos arribó desde ayer a Tamaulipas. Trascendió que en Tampico habían llegado dos aviones tipo Hércules, mientras que a Ciudad Victoria habían llegado al menos 300 policías.
 
Según fuentes consultadas, la función de éstos será la de un policía preventivo en las ciudades de Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Altamira y Ciudad Madero.
 
Una de las primeras acciones fue el desarme de las fuerzas locales bajo presunta revisión de armas y los policías actuales de querer seguir en la corporación policiaca deberá de pasar un examen de confianza y control. 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326