Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Se quejan de jueces calificadores del Dos Zaragoza en Ciudad Victoria

Hay tres denuncias de ciudadanos que dicen han sido violentados sus derechos por parte de estos jueces, dijo el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, Luis Enrique García 
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Marzo del 2018 a las 19:20

El Tribunal de Justicia Administrativa Municipal ha recibido, hasta el momento, tres denuncias de ciudadanos que dicen se han violentado sus derechos por parte de los jueces calificadores que se encuentran en el Dos Zaragoza de Victoria
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1479 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal de Justicia Administrativa Municipal ha recibido, hasta el momento, tres denuncias de ciudadanos que dicen se han violentado sus derechos por parte de los jueces calificadores que se encuentran en el Dos Zaragoza de Ciudad Victoria, informó el magistrado presidente Luis Enrique García Portales. 

Señaló que en los asuntos citados el juez violentó los derechos de los detenidos, mismos que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno para todos aquellos ciudadanos que son detenidos por la Policía Estatal, por infringir algún artículo del citado reglamento municipal.

“Es ahí donde vienen al Tribunal asegurando que se les violentaron sus derechos al no seguir el debido proceso, violentando su seguridad jurídica, simplemente el juez los retuvo en la celda”, dijo.

“Y además lo sancionó, o sea se quejan que hay doble sanción o bien que la sanción que le aplica no obedece al resultado de la audiencia que a derecho le asiste al detenido”, resaltó.
Cabe señalar que las multas que se aplican a los detenidos, oscilan entre los mil 200 y los mil 600 pesos, situación que es otro factor de inconformidad.

“Tenemos dos casos por multas impuestas por el juez calificador de la delegación de Policía del dos Zaragoza, ya teníamos un antecedente por una detención y hoy hay dos más en este año” reveló.

De acuerdo al bando de Policía y buen Gobierno, se debe de realizar un procedimiento que debe de seguir un juez calificador, el cual se turna a la persona que cometió la infracción, y después darles una audiencia para informarle de los cargos por los que han sido detenidos.

“Cuando son atenidos por el juez calificador lo que señala la gente es que el citado servidor público no sigue el procedimiento establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno”, agregó.

“Esto es una audiencia que debe de celebrar con la persona y decirle por que fue el motivo de su detención y sanción que debe de aplicar”, concluyó.


Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577