Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Inicia búsqueda de funcionarios de casillas en Reynosa

La meta es recorrer las secciones electorales para buscar a aquellos ciudadanos que nos representarán en las casillas el uno de julio, dijo el vocal ejecutivo del INE Federico Ochoa Cepeda
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Miercoles 07 de Marzo del 2018 a las 19:15

La estrategia de capacitación electoral y educación cívica inició hoy por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), con la búsqueda de quienes podrán ser funcionarios de casillas
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 731 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La estrategia de capacitación electoral y educación cívica inició hoy por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), con la búsqueda de quienes podrán ser funcionarios de casillas en la jornada electoral del uno de julio, informó el vocal ejecutivo del organismo electoral en Reynosa, Federico Ochoa Cepeda. 

Para tal efecto se reunieron en la plaza de la República los 125 capacitadores electorales, de donde salieron a recorrer las 245 secciones electorales para buscar a los cerca de 39 mil ciudadanos que resultaron seleccionados para formar parte de las mesas directivas, de las 501 casillas electorales que se contempla instalar el día de la elección. 

Ochoa Cepeda dijo que el proceso de integración de las mesas directivas se llevará a cabo a partir de este miércoles y hasta el 27 de abril, con el propósito de que sean los ciudadanos quienes estén al frente de la elección en las casillas. 

“La meta es recorrer el cien por ciento de las secciones electorales, para buscar a aquellos ciudadanos que nos representarán en las casillas el día de la jornada”, señaló. 

A quienes exhortó a aceptar la invitación a formar parte de las casillas y que no pase lo que en otras elecciones, que no acuden y se elige a los primeros de las filas para que se integren a las mesas directivas. 

Por otra parte, puntualizó que al corte del padrón electoral del mes de enero se instalarán 501 casillas, pero que este número puede ser modificado al concluir la entrega de credenciales el 16 de abril. 


Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577