Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Convoca el Consulado de México en Brownsville a obtener una beca

Mediante un programa del Gobierno de México que busca ampliar las oportunidades educativas de los mexicanos en el exterior que quieran cursar educación básica, universitaria o tecnológica 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 07 de Marzo del 2018 a las 18:31

(Foto Ilustrativa) El Consulado de México en Brownsville extendió una convocatoria a instituciones educativas, para participar en el programa IME Becas 2018
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 1026 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Consulado de México en Brownsville extendió una convocatoria a instituciones educativas, para participar en el programa IME Becas 2018, el cual es un programa del Gobierno de México que busca ampliar las oportunidades educativas de los mexicanos en el exterior que quieran cursar educación básica, universitaria o tecnológica.

Desde el año 2005, el Gobierno de México aporta recursos para ofrecer apoyos del Fondo IME Becas a organizaciones e instituciones educativas que aporten la misma cantidad de recursos y que cuenten con programas de educación para mexicanos.

Dichas instituciones seleccionarán a los estudiantes bajo criterios de excelencia académica y tomando en cuenta los recursos con los que cuenten los estudiantes. 

Los recursos que otorga el Gobierno de México, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y los Consulados de México en Estados Unidos de América, son entregados a las organizaciones e instituciones educativas y universidades previamente seleccionadas por un comité local.

Asimismo, la institución educativa debe aportar fondos complementarios que, por lo menos, dupliquen los recibidos del Gobierno de México, y que aumenten el número de becas destinadas a estudiantes de origen mexicano en el Valle de Texas.

La fecha límite para recibir las solicitudes de las instituciones educativas interesadas en participar en el programa es el próximo nueve de marzo.

Para mayor información comunicarse con Bárbara Gutiérrez, Representante del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y Asuntos Comunitarios al (956)5422051 ext 6619 o al correo electrónico imebro01@sre.gob.mx



Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577