Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Aprueban iniciativa para inclusión laboral de la mujer en Tamaulipas

Para que la Secretaría de Desarrollo Económico promueva créditos, capacitación e inclusión de la mujer en el contexto laboral, dijo la diputada local Mónica González 
Por: Jair Díaz/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Marzo del 2018 a las 17:31

La diputada local Mónica González García, dijo que se aprobó una iniciativa en el Congreso de Tamaulipas para que la Secretaría de Desarrollo Económico promueva créditos, capacitación e inclusión de la mujer en el contexto laboral
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 989 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Mónica González García, dijo que se aprobó una iniciativa en el Congreso de Tamaulipas para que la Secretaría de Desarrollo Económico promueva créditos, capacitación e inclusión de la mujer en el contexto laboral. 

“Hay muchas mujeres emprendedoras, más de 24 mil en el Estado, pero aún existe mucha necesidad de impulsar su desarrollo, darles seguridad, capacitación, financiamiento y promoción de sus productos para que no desistan”, apuntó. 

Sobre las mujeres emprendedoras que habitan en comunidades rurales, señaló que en el municipio de Mante, el altiplano y norte de Tamaulipas, son las zonas geográficas donde impera la necesidad de desarrollo a las mujeres que son jefas de familia. 

“Yo creo que hemos avanzado mucho en cuestión de oportunidades para la mujer, pero plantear estas iniciativas quiere decir que aún no estamos en el punto que deseamos estar”, comentó.

Agregó, "tenemos que seguir impulsando el desarrollo de la mujer, abrir más oportunidades, que ganen los mismos sueldos que los varones y lograr minar la violencia contra la mujer".

Por otro lado, González García puntualizó que no conocen índices sobre feminicidios en Tamaulipas, pero aseveró que trabajarán por acabar con la violencia contra la mujer en el contexto laboral. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577