Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


El retiro perfecto de un político

Por: Fidelino Vera El Día Miercoles 07 de Marzo del 2018 a las 15:42

La Nota se ha leido 856 veces. 1 en este Día.

El ranking mundial antes de vacaciones…

MORENA en Tamaulipas.

Puras malas noticias para México en los últimos días, empezando por los candidatos presidenciales que no se quieren; el presidente del país más poderoso del mundo con sus amenazas y la que acabo de por fin dar una fuerte sacudida, sobre todo porque ya vienen las vacaciones de Semana Santa 2018, fue la del estudio 2017 del Consejo Ciudadano para la Seguridad  y Justicia Penal quien informó que México aporta 5 de las 10 ciudades a la lista de las 50 más peligrosas del mundo.

Encabeza la lista Los Cabos, BCS, México; Caracas Venezuela; Acapulco, Guerrero, México; Natal, Brasil, Tijuana (BCS) y La Paz (BCN), México; Fortaleza, Brasil; Ciudad Victoria, Tamaulipas, México; Guayana, Venezuela y Belén, Brasil.

Y entre las 50 se ubican en un deshonroso sitio para completar el ranking las ciudades mexicanas de: Culiacán, Ciudad Juárez, Chihuahua, Obregón, Tepic, Reynosa y Mazatlán completan el ranking.

Estamos por llegar a las vacaciones de Semana Santa y los centros turísticos más visitados de México y del mundo son después de Cancún, Acapulco y Los Cabos y con esta información esperemos que los turistas no se desalienten y continúen con sus planes vacacionales, porque el país le urge reactivar su economía de la industria sin chimenea.

El candidato presidencial de la coalición, PAN, MC y PRD, Ricardo Anaya dijo que metería a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto de comprobarle actos de corrupción “Por supuesto que sí, ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país. Aquí, el que la haya hecho la tendrá que pagar y, por supuesto, incluye al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Algunos analistas políticos manifestaron que con esta declaración Ricardo Anaya prácticamente se convierte en un peligro para México o más bien para el sistema, señalaron.

Y más claro ni el agua, derecha la flecha como se ha caracterizado Anaya “Nosotros sí vamos a ir a fondo en el combate a la corrupción. Eso los tiene francamente preocupados y eso explica toda esta andanada de acusaciones en mi contra… quien quiere sacarme de la boleta es el PRI-Gobierno y quien encabeza este movimiento, no tengo ninguna duda, es el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. La razón: quieren impunidad y eso nosotros no lo vamos a conceder bajo ninguna circunstancia”.

El joven candidato del PAN no ve lo duro sino lo tupido. El presidente de México, Enrique Peña Nieto no le contesto y solamente se limitó a decir que no meterá las manos en la elección y que lo único que hará es emitir su voto ¿Será?

Es claro el posicionamiento de los tres candidatos presidenciales con posibilidades de ganar: MORENA sigue arriba, el PAN y el PRI se pelean por el segundo lugar y seguramente dentro de su estrategia manifiestan –Caballo que alcanza gana-.

Quien vive de amor y paz es el candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, sabe que mientras se están peleando por un segundo lugar él puede crecer y obtener más ventaja para llegar fortalecido en la última etapa de la elección, que es la franca campaña.

INSTINTO: Se le hizo a la maestra Lupita Flores, quien fue llamada al senado para tomar protesta de ley en abril y ocupar un lugar en la cámara alta, dentro de la segunda circunscripción.

La matamorensa Lupita Flores ha sido Dirigente de la CNC en el estado, Subsecretaria de Gobierno, Secretaria General del PRI y Diputada local, siendo una de las mujeres más emblemáticas del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas y ahora Senadora de la República, seguramente es un retiro perfecto en su carrera política.

Definitivamente no cualquier político logra lo que la maestra edifico durante su larga trayectoria en la política, sobre todo sin pasar por escándalos que manchen su carrera. Ahora sí que le hizo justicia de la revolución.

ENFOQUE: El Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se mete a la pelea por el poder en Tamaulipas. Seguramente de no mantenerse unidos los que gobiernan, de no limar asperezas y cumplir la palabra, serán rebasados por el efecto peje –se los dijo un loco- pero quítele la pasión política y vea la realidad de hoy, no la de mañana. Esto aplica en los 43 municipios del Estado. El efecto será nacional, según las encuentras más recientes.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577