Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Blindan campesinos de Tamaulipas instalaciones de Sedesol; afectan a la SCT

Alrededor de 200 campesinos exigen se cumplan los proyectos como se habían previsto en igualdad de condiciones; en un movimiento que se da a nivel nacional
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Marzo del 2018 a las 09:54

Las instalaciones de la Sedesol Tamaulipas fueron blindadas por alrededor de 200 campesinos, que exigen se cumplan los proyectos como se habían previsto en igualdad de condiciones
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1337 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Tamaulipas fueron blindadas por alrededor de 200 campesinos, que exigen se cumplan los proyectos como se habían previsto en igualdad de condiciones, en un movimiento que se da a nivel nacional, y que en el Estado afectó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por encontrarse en el mismo lugar.

Con cadenas y candados los campesinos impidieron el paso a los trabajadores de ambas dependencias y aunque dijeron no tener nada en contra de la SCT quien es afectado por tener sus oficinas en el mismo lugar que la Sedesol, permanecerán en el lugar hasta que se les dé una solución favorable a sus demandas.

Uno de los manifestantes de nombre Ramón, señaló que desde las seis de la mañana se encuentran obstruyendo el paso a la Sedesol, pues por instrucciones a nivel federal no han avanzado los proyectos como se habían previsto.

Otro manifestante más señaló que más que colocar candados están blindando la vida de los compañeros campesinos, porque la llave la traen los funcionarios públicos y estatales, ya que los campesinos no tienen igualdad por parte de las autoridades y o debe haber distinciones.

“Estamos batallando en todo el país por la situación que viven los campesinos, solo estamos exigiendo nuestros derechos”.

Puntualizaron que estarán plantados en Sedesol hasta que se den los acuerdos.

Información: Osiel Tovías

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577