Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


¿Peña tiró la toalla con Meade?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Miercoles 07 de Marzo del 2018 a las 08:31

La Nota se ha leido 860 veces. 1 en este Día.

FE MORENISTA

Andrés Manuel López Obrador acusó a Ricardo Anaya de ser candidato de Carlos Salinas porque está cerca de él, el Jefe Diego.

Ricardo Anaya acusó a Andrés Manuel López Obrador de una alianza con Enrique Peña Nieto porque el tabasqueño prometió que no lo perseguirá de ganar la presidencia.

Anaya prometió a Peña, que si él gana la presidencia, el de Atlacomulco irá a la cárcel de ser hallado culpable de corrupción.

Y en respuesta Peña dijo que él no meterá las manos en la elección presidencial y sus dimes y diretes, que solo irá a votar, lo cual celebró el Peje.

¿Peña tiró la toalla con Meade?

La persecución de la PGR contra el “joven maravilla” obró de manera inversa, lo subió en las tendencias electorales y le bajó negativos.

Y José Antonio Meade sigue sin conectar con los priístas y con las encuestas y lo poquito que avanzó en la precampaña se le cayó en la intercampaña y le queda casi todo marzo.

¿Meade como la Semana Santa? Y es que Anaya decía que caería como esta etapa vacacional, la que arranca casi a finales de marzo y concluye en los primeros días de abril.

Habrá que ver si se cumple el pronóstico de Anaya sobre la caída de Meade de la candidatura presidencial.

Por lo pronto la campaña constitucional arranca de lleno en abril y los tiradores siguen igual el Peje en primer lugar, Anaya en segundo lugar y Meade en tercero y con menos porcentaje.

No se trata solo de la marca PRI, ni si Peña está desgastado o no, simplemente el experimento del candidato ciudadano, está fracasando.

¿Un ejemplo? Lula Da Silva expresidente de Brasil acusado de corrupción con lo de Obredecht con una condena de cárcel de más de 10 años, encabeza las encuestas para ganar nuevamente la presidencia de Brasil, el chiste es que lo dejen treparse en la candidatura presidencial para poder ser electo, el pueblo está con él, no el sistema.

Y los diputados federales mexicanos pararon la investigación de Obredecht-Pemex en las que se involucró ya directamente a Emilio Lozoya – director de Pemex del 2012 al 2016- por parte de uno de los acusados, Luis Alberto de Menesses Weyll declaro en diciembre del 2017 que entrego a Lozoya 4 millones de dólares, este a su vez en 2012 en la campaña presidencial fue el coordinador del área internacional de Peña.

Es decir que si gana Anaya la presidencia, ahondarían las investigaciones sobre Obredecht en México.

Fe morenista. ¿Peña tiró la toalla con Meade?

Nomás queda en el menú electoral dos sopas presidenciales, la amnistía del Peje y la persecución de El Cerillo.

Lo peor es que si encarcelan a Anaya. El sustituto, el que sea, llegara con un discurso pegador antisistema y podría seguir dejando hundido a Meade en el tercer lugar.

Y si Anaya sigue en la campaña, Meade ya no trae con que tirarlo.

¿Cuántos gobernadores del PRI van a operar el voto útil a favor de Morena y el Peje?

LA NOMENCLATURA

ISLAS DE PODER EN TAMAULIPAS

El muy desgastado Sergio Guajardo sigue quedándose con las manos vacías de priístas que se siguen brincando a la alianza MORENA-PES-PT.

El IETAM le aplicara una multa al PRI porque tal como lo señalara Humberto “Betico” Valdez que encabeza el fantasmagórico Movimiento Territorial desde donde acusó repetidamente que la dirigencia interina de Aída Zulema estaba haciendo mal uso del recurso del PRI estatal.

Se confirma con la multa que le aplicaron y ahí nada tuvo que ver Baltazar Hinojosa Ochoa a quien también le hicieron de agua el dinero de su campaña por la gubernatura.

Por lo pronto varios municipios se pueden convertir en islas de poder en Tamaulipas a partir de la definición del primero de julio.

En Reynosa se desconoce cuánto del panismo que estaba con el Chuma Moreno Ibarra votara por la reelección de Maky Ortiz y cuanto del priismo que estaba con Ernesto Robinson votara por su nueva camiseta azul a la diputación federal.

Y en el aire quienes serán los candidatos de Morena por la alcaldía y diputaciones federales porque al PRI ahí lo ven helado paleta, para la elección. ¿Van en la boleta el JR y Rigoberto Garza Faz?

En Matamoros a Jesús de la Garza Díaz del Guante se le acabó el gas electoral pero ahí pinta Carlos “Chito” González García por el PAN para quedarse con la alcaldía matamorense y entre Anto Tovar del PRI y Verónica Salazar por MC en la alianza con el PAN y PRD, ya todos le ven ventaja a la panista para hacer el uno-dos por un triunfo pintado de azul.

En Nuevo Laredo se ve muy débil la candidatura de Daniel Peña Treviño y el desconocido a la diputación federal, es decir que el PRI va a una derrota segura.

El PAN buscara retener con Enrique Rivas la alcaldía y ganar la diputación con Salvador Rosas.

Nada más, que se desconoce si aventaran por la alcaldía a Ramón Garza Barrios por Morena de ser así será una competencia muy dura para que se concrete una reelección azul.

Y bueno ahí está, casi la mitad del padrón electoral tamaulipeco. Tres municipios donde no pinta que al PRI le irá bien en las urnas.

¿Quién va a ganar la elección presidencial en Tamaulipas?

En el aire. Algo que si será de pronóstico reservado es que si el Peje gana la presidencia.

El panorama político tamaulipeco va a dar un giro, brusco y contundente.

Pues surgirá el bipartidismo PAN-MORENA por la gubernatura y ahí sí, va a acabar por desfondarse el PRI.

GLAFIRO Y UN HOMENAJE A DON ENRIQUE

El presidente de la junta de coordinación política Glafiro Salinas Mendiola se sumará en el pleno legislativo a un homenaje que se hará a la memoria del exgobernador Enrique Cárdenas González por parte de los integrantes de la 63 legislatura estatal.

En puerta quién llegara a la Comisión Estatal de Derechos Humanos siguen inscribiéndose aspirantes, y la selección del finalista por la Medalla al Mérito Luis García de Arellano.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577