Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Recuperan más de 46 mdp para pagar despidos injustificados en Tamaulipas

El 98 por ciento de las demandas son con empresas privadas, de manera particular en los municipios con mayor desarrollo, señaló el procurador general de la Defensa del Trabajo en el Estado, Alejandro Rosas González
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Marzo del 2018 a las 08:00

El trabajo de defensa del trabajador ha llegado a dictar embargos para cubrir el adeudo al trabajador, aunque son pocos los casos en los que han llegado a ese extremo
Autor: HT-Agencia
La Nota se ha leido 970 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría de Defensa de los Trabajadores ha recuperado a la fecha un total de 46 millones 589 mil 380 pesos, en beneficio de trabajadores de empresas y dependencias públicas de Tamaulipas que fueron despedidos en forma injustificada, dijo el titular de la dependencia Alejandro Rosas González.

Manifestó que durante el mes de enero de este año lo recuperado es de cinco millones 259 mil 825.26 pesos, “es dinero que los trabajadores ya tienen en su bolsa”.

Agregó que el 98 por ciento de las demandas son con empresas privadas, desde farmacias, taquerías, restaurantes, tiendas, tiendas de conveniencia y maquiladoras, entre otras, de manera particular en los municipios con mayor desarrollo como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico.

Aunque la cantidad de demandas va a la baja, destacó que la cantidad recuperada es mayor, porque tanto trabajador como patrón optan por llegar a un acuerdo antes de ir a las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Los convenios a la fecha son 337 y 95 demandas: “Es importante tratar de llegar a acuerdos entre el patrón y el trabajador y que las partes se vayan contentas, se vayan tranquilas y se eviten un proceso que podrían tardarles, dependiendo el trabajo que tenga la Junta Local”.

De la industria maquiladora, dijo, se tienen casos aunque son pocos, principalmente casos de la frontera, porque la dependencia actúa a petición de parte, “tiene que buscarnos el trabajador para poder nosotros representarlo o asesorarlo”.

Destacó que el trabajo de defensa del trabajador ha llegado a dictar embargos para cubrir el adeudo al trabajador, aunque son pocos los casos en los que han llegado a ese extremo.

Puntualizó que los montos apagar son muy variados, porque depende del salario, las prestaciones y tiempo laborado, pero pueden ser desde los 300 pesos, como cifras por encima de los 100 mil pesos.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577