Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


El Cabecismo se deslinda de Anaya

Por: Fernando Acuña El Día Miercoles 07 de Marzo del 2018 a las 08:05

La Nota se ha leido 583 veces. 1 en este Día.

Pese a la vorágine política y financiera, en que  se encuentra envuelto Ricardo Anaya, los gobernadores panistas siguen sin darle públicamente su apoyo. Aquí en Tamaulipas, el gobierno cabecista, ha optado por guardar prudente silencio. Al parecer,  los vientos de cambio  han decidido  seguir al  pie  de la letra, la Ley número 10, plasmada en el libro, “Las  48 Leyes  del Poder” escrito por Robert Greene, que  recomienda:

“Ante el peligro  de contagio, evite a los perdedores  y a los desdichados”.

Y agrega: “los estados de ánimo, son tan contagiosos y tóxicos, como una enfermedad infecciosa. Aunque sienta que debe tenderle una mano a alguien  que se está hundiendo, lo único que logrará con ello, será acelerar su propia caída. A menudo, los perdedores, son los artífices  de su propia desgracia, y terminan por trasmitirla, a quien quiere ayudarlos. Evítelos, y en cambio, frecuente a individuos ganadores  y felices”.

Se observa que, el actual gobierno panista, no quiere problemas con la administración federal  de  Peña Nieto, y ha decidido dejar en su aislamiento  al candidato presidencial del PAN.

El problema  del  ex joven maravilla, es  que, existen pruebas contundentes, de que, tuvo un romance político con Peña Nieto, pero le fue desleal al Presidente, y ahora lo tienen catalogado como un traidor.

El pasado  26 de febrero escribí:

“Para quienes, hasta ahora confiaron en ese sueño fallido llamado  Ricardo Anaya, habrá que analizar, cuál es su origen, y   como fue  cobrando fuerza: el proyecto anayista, no nace  desde el PAN, sino que se genera,  a partir  de que, el gobierno de Enrique  Peña Nieto, instrumenta sus reformas  estructurales. Anaya y Gustavo Madero, jugaron un papel importante en el aval del Acción Nacional a dichas enmiendas constitucionales.  A  partir de ahí, Ricardo Anaya siente que él puede  ser el proyecto  del Presidente, para la sucesión”.

“O  sea, el   furioso anti priismo de Anaya, no  nace  con el sexenio de Peña Nieto. Todo lo contrario, Anaya  respaldó  y  avaló  al gobierno peñista, lo hizo consciente de que, había una coyuntura propicia, para alcanzar el poder, a sabiendas  de que el Presidente lo miraba con buenos ojos, incluso lo alentaba en sus aspiraciones sucesorias”.

Ayer  martes, 6  de marzo, el columnista de  El Universal, Salvador  García Soto,   escribe lo siguiente:

“El entonces dirigente del PAN, fue llamado a Los Pinos, el 20 de enero del 2017, a la media noche, a donde llegó, junto con su asesor Santiago Creel. Estuvieron reunidos varias horas, en el despacho presidencial, y ahí, con el flamante canciller, Luis Videgaray, y quien era, hasta ese momento, su principal promotor, Ricardo  Anaya, acordó la candidatura  de Josefina  Vázquez  Mota, y una suerte de pacto, para que el fuera después,  el candidato  del PAN, con el apoyo del régimen”.

El mencionado analista  nacional,  señala que, el motivo de que  terminara  la luna de miel entre  Anaya y el Presidente Peña Nieto, fue que,  el  ahora candidato presidencial del PAN,  buscó el cobijo y la asesoría  del ex presidente  Carlos  Salinas  de  Gortari.

“Cuando la noticia  de ese acercamiento, llegó a  la casa presidencial, escribe García Soto, se prendieron las alarmas, y el hecho fue  tomado con recelo por el  Presidente Peña, que no entendía, como el joven político, al que habían apoyado en su ascenso  al panismo,  y que había aceptado apoyar  todas sus reformas, a cambio de esa “ayuda”, hoy le  daba la espalda”.

Meses después, de acuerdo al  autor de   la columna “Serpientes  y Escaleras”,  el Presidente  habría  pronunciado, una frase  reveladora  y premonitoria de lo que ahora está  pasando, entre Anaya y el gobierno peñista: 

“Cualquiera, menos ese traidor y mentiroso, para la presidencia”.

Anaya, acaba  de  declarar  algo que,  ya de antemano se presagiaba: que de llegar al poder, metería a  la cárcel  a Peña Nieto. Con  semejante  confesión,   será todavía más   difícil que  el  peñismo lo deje llegar  a  la Presidencia. Y si lo anterior  se combina con la parálisis  de Meade,  el triunfo en el 2018, podría ser, para  ya saben quien.

Por cierto, lo que no dice  “Ricky Ricón”,   es que tuvo con el Presidente  reuniones en lo oscurito, como lo  documenta  la columna  de Salvador García Soto, y como  ayer mismo lo declaró, el candidato presidencial de MORENA, Andrés  Manuel  López Obrador.

“Ricardo Anaya, debe empezar por informar, cuantas veces  se ha reunido con Peña Nieto, en privado”, denunció AMLO.

-----------------LA SECRETARIA “YOYO” MOLINA, SEÑALADA COMO REPRESIVA Y PREPOTENTE--

Ya no es aquella  burócrata  ratonera, que  si bien,  era  altanera, no  causaba mayor daño a la  imagen del gobierno estatal, y mucho menos a la sociedad  tamaulipeca. Pero, desde que se desempeña como Secretaria de Salud,  la chiapaneca  Gloria Molina se ha erigido como  la villana  del cuento hospitalario  y  todavía peor:  está  ejerciendo  una  política  de atropellos  contra  los trabajadores de la salud, removiéndolos , según su capricho personal, sin pagarles  ningún viático, y  sin otorgarles, el plazo a que tienen legítimo derecho, para  reacomodarse con sus familias.

Por lo pronto, la  ex  cenicienta  del sureste, que de pronto se  volvió emperatriz  del sector salud, en lugar  de abonar  al proyecto del gobernador, está provocándole  múltiples problemas, y de paso, encendiéndole  fuegos innecesarios,  de cara a las elecciones  de 2018. Uno de estos frentes, es el de la organización “Emiliano Zapata”, cuyo líder, Esteban Ruiz  Lozoya, ya advirtió que realizarán movilizaciones, para denunciar  el maltrato  y la actitud represiva  de la terrible “Yoyo”  Molina.

Fernando Acuña Piñeiro

Egresado de la Escuela de periodismo en la UAT.

Ingresó al periodismo desde 1985. Ha colaborado  como  reportero y columnista, en los principales diarios y portales  de Tamaulipas, (Expreso de Victoria, La Razón de Tampico, Expreso Matamoros,  Diario de Tampico, Reporteros en la Red y Gaceta, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577