Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Golpe que no mata fortalece…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 06 de Marzo del 2018 a las 22:49

La Nota se ha leido 924 veces. 1 en este Día.

Dice la sabia calle que golpe que no mata fortalece y  justo eso parece estar pasando con RICARDO ANAYA CORTES que hoy trae más puntos a favor con el pueblo gracias a la errática estrategia de desprestigio que armaron en su contra.

Contraproducente puede resultar  la embestida, a los orquestadores, en contra del candidato del Frente, a todas luces se ve que hay un interés perverso, el que se están utilizando las instancias gubernamentales, como la PGR, lo  deja claro.

La ciudadanía ya comenzó a cuestionarle que la PGR debería  estar para proteger al pueblo no los intereses de los del poder o  caprichos partidistas.

Ante los cuestionamientos de que el sistema utiliza a la PGR  para atacar a RICARDO ANAYA, nervioso ENRIQUE PEÑA NIETO dijo que no metería las manos en el proceso electoral, pero su actuar lo delata, razón por la que cada vez son más ciudadanos los que sospechan de su intromisión, de que hay, a como dé lugar, la intención de hacer caer al candidato del Frente  porque no les promete impunidad si gana la elección presidencial.

No están midiendo las consecuencias, si no se detiene el ataque o comprueba que ANAYA tiene alguna culpabilidad el caso puede llegar a instancias internacionales quienes pueden intervenir y exigir a ENRIQUE PEÑA NIETO explicaciones y eso sí sería desastroso para el país, se puede reventar la liga y el golpe será fuerte.

Primero le acusan, luego al no tener argumentos de peso filtran un video de conversación privada entre ANAYA y el Jefe DIEGO en la PGR y hacen escandalo porque se escuchó un “hijos de puta” una expresión de FERNANDEZ DE CEVALLOS sin alusión directa, pero como los de la procuraduría saben que están haciendo mal se pusieron el saco.

¿No hay más argumento que un video de una fiesta o en donde se escuchó un “hijo de puta”? tal parece que no, si existiera, con la urgencia que trae la procuraduría ANAYA ya estaría preso.

Recordemos que allá por octubre, en redes sociales RICARDO ANAYA CORTES hacía mención que gente del gobierno peñista le daba a conocer que se gestaba una embestida en su contra, se había vacunado.

Detalla ANAYA en el video de que se trataría el nuevo ataque en su contra, que la PGR sería utilizada por el gobierno para tratar de acabar con su proyecto, incluso habla que involucrarían a su suegro y su fortuna en el extranjero y para evitar daños explica hasta con pólizas bancarias desde cuando los padres de su esposa tienen esas cuentas, y databan de más de 30 años cuando RICARDO era apenas un niño y ni siquiera conocía a su mujer.

Este año sucedió todo tal como lo mencionaba y que lo hizo público porque gente del gobierno a disgusto con PEÑA NIETO le informó a RICARDO ANAYA, de eso hace ya más de 6 meses.

Con el caso del candidato del Frente se exhibe como la PGR atiende más rápido un supuesto que temas tan importantes como los desaparecidos de Ayotzinapa o las denuncias de violencia que se viven a lo largo y ancho del territorio nacional.

Tan evidente es que el  ataque en contra de RICARDO ANAYA persigue un fin político por parte del gobierno peñista que intelectuales y empresarios ya se manifestaron y piden al gobierno federal que si tiene pruebas contundentes de la culpabilidad del candidato del Frente que le procese y si no es así que deje de atacarle, que evite utilizar a la PGR para resolver asuntos electorales porque son acciones muy graves y dañan al país.

Hace unos meses parecía que el enemigo número uno del gobierno era ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR pero ahora hasta da la impresión que los del gobierno federal piensan que lo de amnistía propuesta por el tabasqueño también les beneficiara, que el PEJE después de decir que les perdona igual les absolverá de toda culpa pero con ANAYA quizá no suceda y no quieren correr riesgos.

Una cosa esta clara, con tanto ataque mediático y el actuar de la PGR  están haciendo mártir al candidato del Frente y el pueblo siempre estará con aquel a quien el sistema le quiere echar montón, más si los ataques son una farsa, la muestra es que  en las redes sociales las muestras de apoyo para el muchacho maravilla son muchas.

Lo que está sucediendo con  RICARDO ANAYA ya se ha visto en otros procesos donde el PRI ha quedado muy mal parado, caso concreto en Tamaulipas, el sistema le quiso echar montón a FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA cuando era candidato a Senador, hasta utilizaron la seguridad pública y Procuraduría para descarrilar su proyecto, igual que ahora sucede con ANAYA, se dijo que existía un documento en la PGR donde se presumía que recibía apoyos de la delincuencia y todo resultó ser falso.

Se recuerda que  desde el Senado la bancada del PAN exigió al gobierno federal dejara de utilizar las instancias para debilitar al candidato panista, la PGR se vio obligada a emitir documento donde confirmaba no existía nada en contra del entonces Senador, el desprestigio para el sistema fue grande, el escándalo mayor y, ¿qué sucedió?, pues que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA las elecciones ganó.

Hoy hay voces que le piden a ENRIQUE PEÑA saque las manos del proceso, que no utilice instancias como la PGR para bajar a RICARDO ANAYA de la contienda, cierto, aun y con el desprestigio que ya tiene el sistema difícil es que de su brazo a torcer, sabe lo que significa, pero igual DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS puede recurrir a las instancias internacionales y lamentablemente el descredito para el gobierno federal será peor.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577