Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


¿Cómo piensa ganar el PRI?

Por: Alma Niger El Día Martes 06 de Marzo del 2018 a las 20:27

La Nota se ha leido 1304 veces. 1 en este Día.

Por mucho ánimo que los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quieran agarrar con miras al proceso electoral del próximo 1 de julio, las acciones que el gobierno federal (de extracción priista) está emprendiendo, los desanima por completo. Prueba tangible de ello es el elevado costo de la gasolina, que ya oscila casi en 14 pesos en la frontera, y casi 17 pesos en el interior del país, siendo que hubo la promesa del Presidente Enrique Peña Nieto de que con la reforma energética bajarían los costos de los combustibles, y no es así, pues por el contrario siguen subiendo, y eso incluye el gas LP (que tan solo en un año se ha incrementado en un 30 por ciento) y la energía eléctrica, cuyos recibos de luz cada vez llegan más elevados, haciendo a la gente poner el grito en el cielo. Así es que ¿cómo quiere entonces el PRI ganar las elecciones, si ellos mismos han cavado su propia tumba?

EL BURRO HABLANDO DE OREJAS

Tal vez por eso la estrategia del PRI es ahora la de desprestigiar a sus contrincantes políticos, pero hasta en eso se ven mal. Porque vaya desfachatez de los priistas de querer enjuiciar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, por presuntos actos de corrupción (que la verdad no son nada comprobables), mientras no dicen nada por el asunto de la Casa Blanca, de Odebrecht, del socavón en el paso exprés a Cuernavaca, la Estafa Maestra y los millonarios desvíos de Rosario Robles, que eso sin son actos comprobados, y sobre los que los priistas no han dicho ni pío. Y eso también se suma al desánimo de los miembros del tricolor que traen la camiseta bien puesta, y que saben que por todas estas cuestiones la derrota del PRI está garantizada, pues por más lodo que se arroje a los adversarios políticos, poco daño les podrá causar, pues la gente ya no se deja engañar tan fácilmente. Menos cuando el burro se pone a hablar de orejas.

APOYA RIVAS A NIÑOS DEPORTISTAS

Continuando con el intenso apoyo al deporte el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, dio la despedida a un grupo de 70 deportistas entre niños y jóvenes que van a participar en un evento deportivo regional en Ciudad Victoria, en varias disciplinas. El alcalde acudió a despedirlos y desearles buena suerte, justo frente a la Presidencia Municipal, donde llegó un autobús proporcionado por el propio Ayuntamiento, que los trasladó hasta la capital del estado. Aparte el gobierno autorizó recursos para que puedan competir debidamente, reiterando así una vez más su respaldo al deporte.

CAYÓ LA LANA PARA LOS DEPORTISTAS

Y más tarde, tal y como se anunció, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, encabezó el evento de entrega de las becas deportivas a un total de 206 deportistas locales de diferentes disciplinas. El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico de Nuevo Laredo y fue algo diferente, toda vez que los beneficiados estuvieron sentados en forma redonda, en clara muestra de que todos son iguales. Ahí el alcalde en su mensaje los siguió conminando a poner sus mejores esfuerzos para seguir poniendo en alto el nombre de Nuevo Laredo y reiteró que apoyar al deporte es respaldar también la reconstrucción del tejido social, pues alguien que practica deporte se aleja de la violencia y tiene una mejor salud física y mental. Bien dicho.

PEPE ZAPATA CALLA BOCA DE SUS DETRACTORES

No cabe duda que con trabajo, dedicación y empeño el Director de Deportes del gobierno municipal, José “Pepe” Zapata, ha callado la boca de todos sus detractores, que no son más que gente ardida que ya no se ha visto beneficiada con transas y componendas que hacían anteriormente al agenciarse de los espacios deportivos, y que recientemente se han dedicado a verter veneno en contra de Pepe. Pero este calladamente, y sobre todo con un intenso trabajo, ha puesto en su lugar a las lenguas viperinas. Pero bueno así es esto, e igualmente así han estado siendo atacados muchos funcionarios municipales, por la efervescencia política, ya que desgraciadamente hay quienes no superan el fanatismo político, y mientras ellos estén, todos está bien, pero cuando no están, todo está mal.

JORNADA AMBIENTAL 2018

Un evento denominado Jornada Ambiental 2018 se llevará a cabo este miércoles en el teatro experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo, y al mismo se invita a todas las empresa e instituciones que tengan impactos significativos con el entorno ambiental y deseen mejorar su desempeño y competitividad en la materia. El evento es organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de Nuevo Laredo en coordinación con Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, la Comisión Federal de Electricidad y la COMAPA. Se realizará en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y es totalmente gratuito.  La Jornada incluye una serie de conferencias para orientar y facilitar la inclusión de las empresas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental, con el objetivo de disminuir el impacto negativo al entorno derivado de sus operaciones y encontrar áreas de oportunidad para el ahorro y la mejora continua.

OTRA VEZ LARGAS FILAS HACIA LAREDO, TEXAS

Nuevamente se están registrando enormes filas de peatones para cruzar a la vecina ciudad de Laredo, Texas, esto dada la lentitud en la revisión por parte de las autoridades de la aduana americana. Este tipo de situaciones ya habían cesado, pues las revisiones se habían agilizado, pero nuevamente se están efectuando de manera minuciosa y esto ha generado que quienes van a la hermana población tengan que pasar las de Caín, pues las filas llegan hasta el crucero de Ocampo y Bravo (y el lunes llegaron hasta el parque Morelos). Nada vale que muchos llegan tarde a la lavada y la planchada, jejejeje.

LO ÚLTIMO

La delegada de Sedesol en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor, rechazó que haya renunciado a su cargo. Dijo que si se ausentó unos días en su oficina fue porque fue sometida a una intervención quirúrgica… Una sala de lactancia fue inaugurada por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar este martes por la mañana. El espacio se ubica en la segunda planta del edificio anexo de la Presidencia Municipal y servirá tanto a empleadas municipales como a personas que acudan a las oficinas del gobierno… Este miércoles la COMAPA instalará un módulo especial en la colonia Los Artistas, a fin de que los vecinos del sector se acerquen y puedan hacer sus contratos de agua, ahora que ya llegó el servicio a dicha área. Habrá facilidades de pago y otros beneficios…  Una grúa de tránsito municipal participó en un accidente la mañana del martes en el crucero de Matamoros y Arteaga. Testigos dicen que el conductor de la grúa tuvo la culpa, pues se pasó el alto y chocó un carro donde iba una mujer con su niño.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577