Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Contribuyen gobierno, sociedad y empresas, en la construcción de un mejor Altamira

Acompaña Alma Laura Amparán al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al director general del INFONAVIT, David Penchyna, en el evento Familia INFONAVIT
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 06 de Marzo del 2018 a las 19:42

Se entregaron en este evento reconocimientos a empresas de diez, escrituras, cancelación de hipotecas, certificados de crédito INFONAVIT y cheques de devolución de saldo de subcuenta de vivienda a derechohabientes
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 901 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Al reconocer la labor del INFONAVIT que con más créditos y la entrega de escrituras brinda certeza en su patrimonio a las familias altamirenses con viviendas dignas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que el gobierno, empresas y sociedad contribuyen con voluntad, firmeza y liderazgo, a la construcción de un Altamira moderno, próspero y seguro para todos.

En su mensaje de bienvenida a la firma de convenios entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el INFONAVIT, presidida por el jefe del ejecutivo estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, y el director general de la institución, David Penchyna Grub, la jefa de la comuna precisó que el contar con una casa nueva y apropiada, que junto con la tranquilidad que da una escritura, eleva la calidad de vida y la seguridad de las familias.

Destacó la labor de las empresas generadoras de empleo que cumplen con el pago puntual de sus aportaciones, pues con ello hacen posible un anhelo de todo ser humano: el poder tener su propia vivienda, generando así un fuerte sentido de pertenencia con sus trabajadores que caminan a paso firme y con visión de futuro en una ciudad que es tierra de oportunidades, progreso y orgullo de Tamaulipas.

“Señor gobernador, señor director: sabemos de su cariño y gran compromiso con la sociedad y las familias tamaulipecas, por ello, compartimos su visión de grandeza para Altamira, y juntos, seguiremos fortaleciendo a la familia INFONAVIT’’, mencionó Amparán Cruz.

Posteriormente, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y el director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub, firmaron convenios de colaboración institucional y para el fomento y mejoramiento de la vivienda en Tamaulipas, para luego signar el titular del instituto, con el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Horacio Ortiz Renán, un convenio de marco de mediación.

De igual manera, se entregaron en este evento reconocimientos a empresas de diez, escrituras, cancelación de hipotecas, certificados de crédito INFONAVIT y cheques de devolución de saldo de subcuenta de vivienda a derechohabientes.

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca señaló que a lo largo de los años, más de 500 mil créditos se han otorgado en Tamaulipas, cifra que desde luego se puede incrementar, calificando como acertado los esfuerzos que realiza la institución en todo el país para favorecer a más trabajadores, sin que en Tamaulipas sea la excepción.

“Hay mucha demanda de créditos para vivienda, más de 150 mil, por lo que de frente a todos ustedes quiero hacer el compromiso de ser el principal facilitador para las empresas y trabajar de la mano con el INFONAVIT, los gobiernos municipales y las Comapas, para así generar la oferta que requieren las familias de Tamaulipas’’, expresó.

Por su parte, el director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub manifestó que desde hace dos años, el 53 por ciento de los créditos otorgados han sido para hombres y mujeres entre los 21 y 35 años, lo que antes no era viable, por lo que ahora, con un instituto con más sentido social y humano, se entregan a nivel nacional 1,500 créditos diarios y en lo referente a Tamaulipas, 104 diarios, por lo que dijo se redoblarán esfuerzos para superar la meta en todo el país y en esta entidad, en beneficio de más derechohabientes.

También estuvieron presentes, el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; la diputada federal, Monserrat Arcos Velázquez; el delegado del INFONAVIT en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín; el director general del ITAVU, Salvador González Garza; el presidente de la CANADEVI Tamaulipas, Óscar Armando González Garza, y la representante de los beneficiados, Soledad Medina Zúñiga.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577