Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Rescataron a 448 migrantes durante enero y febrero en Texas

Los agentes de la Patrulla Fronteriza lograron irrumpir 30 casos de contrabando de traficantes de personas en tráileres, logrando el rescate de 448 extranjeros ilegales en los primeros dos meses del 2018
Por: Marco Esquivel El Día Martes 06 de Marzo del 2018 a las 19:26

Un total de 448 extranjeros ilegales fueron rescatados durante enero y febrero de este año, por agentes de la Patrulla Fronteriza en todo el Corredor del Sur de Texas
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1152 veces. 1 en este Día.

McAllen, Texas.- Un total de 448 extranjeros ilegales fueron rescatados durante enero y febrero de este año, por agentes de la Patrulla Fronteriza en todo el Corredor del Sur de Texas, luego de que irrumpieron 30 casos de contrabando de traficantes de personas con tráilers.

Dichos agentes descubrieron a los migrantes ilegales encerrados en la parte trasera de los remolques u ocultos dentro de la mercancía de los remolques, que incluía muebles y productos.

El caso más reciente de contrabando de tractores ocurrió el 27 de febrero de 2018 en Laredo, Texas, luego de que los agentes de la Patrulla Fronteriza en el norte de la autopista 83 se toparan con un camión tractor en el carril primario y descubrieron 32 extranjeros ilegales dentro del remolque.

El conductor, ciudadano mexicano, fue arrestado y agentes de la Patrulla Fronteriza se apoderaron del camión tractor.

Por lo que los agentes han adoptado un enfoque proactivo para mitigar esta tendencia de contrabando, a través de la implementación de la Iniciativa Texas Hold'Em y el reciente inicio de la Operación Big Rig.

La Iniciativa Texas Hold'em es un esfuerzo conjunto de varias dependencias entre el departamento de Seguridad Pública de Texas y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, para mejorar la seguridad fronteriza mediante la implementación de consecuencias en los conductores comerciales condenados por tráfico de narcóticos y / o humanos.

Las sanciones asociadas con este tipo de acto criminal incluyen la revocación de licencias de conducir comerciales (CDL) y / o una sentencia de cárcel.

Operation Big Rig es un llamado a la acción por parte de todos, los medios, la comunidad, los vecinos, la familia, los amigos y las fuerzas del orden público para llamar al 911 si ven o conocen el contrabando o actividades sospechosas de cualquier tipo.

"El continuo tratamiento inhumano de estas personas por organizaciones de contrabando es precisamente la razón por la que iniciamos la Operación Big Rig", dijo Manuel Padilla, Jr., comandante del Corredor JTF-W South Texas.

"Pedimos a la comunidad que adopte una postura y ayude a salvar vidas al informar este tipo de crímenes antes de que sea demasiado tarde", agregó.

Los sectores de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande, Laredo y Del Río son parte del Corredor del Sur de Texas, que aprovecha agencias federales, estatales y locales, así como profesionales de la industria para combatir las organizaciones delictivas transnacionales.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577