Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Piden en Matamoros que proceso electoral sea democrático

Cualquier investigación que se haga a un candidato que sea igual para todos, ya que se pone en jaque a la democracia mexicana, dijo el presidente de Coparmex Juan Carlo Hernández
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 06 de Marzo del 2018 a las 19:03

La Coparmex y sus centros empresariales piden a las autoridades que el proceso electoral que se avecina realmente sea democrático, externó el presidente de los empresarios en Matamoros, Juan Carlo Hernández Flores
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 927 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y sus centros empresariales piden a las autoridades que el proceso electoral que se avecina realmente sea democrático, externó el presidente de los empresarios en Matamoros, Juan Carlo Hernández Flores.

Señaló que no se debe utilizar a las instituciones para dañar la imagen de un candidato, refiriéndose a las investigaciones que surgen de la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya.

Sino, dijo, que cualquier investigación que se haga, que sea igual para todos, ya que se pone en jaque a la democracia mexicana a partir de que empiezan investigaciones, las cuales ignoran si son con fundamento o no.

Apuntó que en Coparmex consideran que hay muchos otros casos que tienen que ser investigados antes que el de Ricardo Anaya.

Dijo estar consciente de que cualquier candidato, si ha cometido algún delito, tienen que ir por él, pero hoy en día todo parece indicar que se trata de “perseguir” a un candidato por la PGR.

Explicó que se reprueba que el Gobierno esté utilizando una institución para perseguir a un candidato; dijo que no saben si se trata solo de intimidarlo o bien para bajarlo de la contienda.

Subrayó que este tipo de situaciones repercuten en el ánimo del electorado, ya que la contienda está dividida prácticamente en tres precandidatos, se les resta valor a las aspiraciones y a su vez, diezma a las instituciones mexicanas de justicia.

“Una institución como esta no debe ser utilizada para perseguir a nadie, sino que debe procurar la justicia de la Nación”, dijo.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577