Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Le cuestan migrantes 30 mdp a Tamaulipas

Las erogaciones se van en pago de hospedajes, alimentación, renta de autobuses e incluso vuelos de avión, dijo el secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 06 de Marzo del 2018 a las 18:05

El apoyo que se les da a los inmigrantes que son repatriados y detenidos, le cuesta al Estado de Tamaulipas 30 millones de pesos anualmente, sin que la Federación otorgue algún tipo de apoyo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 994 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- El apoyo que se les da a los migrantes que son repatriados y detenidos, le cuesta al Estado de Tamaulipas 30 millones de pesos anualmente, sin que la Federación otorgue algún tipo de apoyo, aseveró el secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos.

Las erogaciones, dijo, se van en pago de hospedajes, alimentación, renta de autobuses e incluso vuelos de avión.

Puntualizó que por la frontera Tamaulipeca, el Gobierno de Estados Unidos está repatriando a dos mil 200 indocumentados, un millar más a comparación del año pasado.

“Hasta este momento no tenemos ni un peso por parte de la Federación, todo lo está cargando el Gobierno del Estado y gobiernos municipales, no lo sabemos, no tenemos nada por parte de la Federación”, comentó.

“Es un problema muy serio y estamos hablando nada más de sólo de los repatriados, gastamos 30 millones de pesos en el año”, agregó.

El funcionario, sentenció que dicho gasto y la existencia de las casas de migrantes debieran de ser innecesarios, por lo que señaló que el Instituto Nacional de Migración (INM) debe de aplicarse en el sur del País.

“Hay casas de migrantes que no tienen razón de ser porque si todos trabajáramos como debiera de ser, en este caso Migración, no tuviésemos ese problema, no tendrían ni porque llegar a Tamaulipas”, consideró.

“Eso significa que en los estados del sur no se está trabajando y obviamente lo que es el río Bravo es un retén y es un problema muy fuerte para nosotros”, indicó.

Verástegui Ostos, enfatizó qué hay una preocupación, ya que los centroamericanos llegan a ser objeto de agresiones o son retenidos por células delictivas.

“Va creciendo el tema de la repatriación, muchos de los que están repatriados dejaron algún familiar en Estados Unidos, dejaron algún bien y tienen la esperanza de volver a los Estados Unidos”, dijo.

“Obviamente eso complica en esta franja fronteriza, se nos complica porque luego son objetos de agresiones o lo toma la delincuencia y crece el problema”, concluyó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577