Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Inaugura Enrique Rivas ‘Cabina de Lactancia’

El alcalde Enrique Rivas dijo que el gobierno municipal está comprometido con políticas de igualdad así como de no discriminación, por lo que se construyó esta cabina equipada en la planta alta del anexo a Presidencia Municipal
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 06 de Marzo del 2018 a las 16:25

El presidente municipal Enrique Rivas inauguró la primera ‘Cabina de Lactancia’ en Tamaulipas, en las instalaciones del edificio anexo de presidencia.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 715 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el propósito de otorgar un espacio higiénico y seguro a madres en período de lactancia, el presidente municipal Enrique Rivas inauguró la primera ‘Cabina de Lactancia’ en Tamaulipas,  en las instalaciones del edificio anexo de presidencia.

Rivas Cuéllar dijo que el gobierno municipal está comprometido con políticas de igualdad así como de no discriminación, por lo que se construyó esta ‘Cabina de Lactancia’ que se encuentra ubicada en la planta alta del anexo a Presidencia Municipal y equipada con sillones cómodos, un área para cambiar al o la bebé, un lavabo, esterilizador, un microondas y un pequeño refrigerador, así como artículos de higiene infantil.

"No hay vínculo más grande entre madre e hijo que la alimentación,  el lograr generar los espacio para que ellas puedan acudir y tener lugar reservado con su privacidad, nos permite ser un gobierno más incluyente, sensible y moderno", destacó el alcalde.

La secretaria de Administración, Claudia Velasco Esperón en su mensaje señaló que cada vez es menos probable que las mujeres abandonen su empleo en la etapa reproductiva. De acuerdo a las estadísticas nueve de cada 10 madres que reanudan su actividad laboral, abandonan la lactancia materna parcial o totalmente, y este tipo de alimentación previene la malnutrición y puede salvar la vida anualmente a cerca de un millón de niños a nivel mundial.  

Es por ello que el actual  gobierno municipal sensible a este tema y como parte de los requisitos solicitados por la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, donde fue certificado en nivel oro, realizó la cabina que funcionará de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En el corte del listón estuvieron presentes la coordinadora de la Unidad de Género,  María José Montes Silva y en representación de las mujeres beneficiadas, Carolina Ibarra Miranda acompañada de su hijo lactante Pedro Humberto Torres, de 5 meses de nacido.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577