Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Revisará Profepa TERSA de Altamira tras incendio

A fin de verificar el cumplimiento de sus obligaciones ambientales en la materia, ya que en lo que va del año ha tenido dos incendios al interior de sus instalaciones 
Por: HT Agencia El Día Martes 06 de Marzo del 2018 a las 14:24

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente efectuará una visita de inspección a las instalaciones de la empresa TERSA en Altamira luego del incendio registrado
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1409 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) efectuará una visita de inspección a las instalaciones de la empresa TERSA en Altamira, dedicada al tratamiento de residuos peligrosos industriales y biológico-infecciosos, una vez que las condiciones lo permitan, luego del incendio registrado.

Lo anterior a fin de verificar el cumplimiento de sus obligaciones ambientales en la materia, ya que en lo que va del año ha tenido dos incendios al interior de sus instalaciones, atribuyendo la causa del primer evento a los artificios pirotécnicos de personas que festejaban el fin de año en los alrededores de la planta.

En cumplimiento a lo señalado en el artículo 130 del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR), la empresa presentó ante la Profepa, el Aviso Inmediato a la que se encuentra obligada, informando que aproximadamente se involucraron en el siniestro 42.2 m3 de sólidos contaminados con solvente, 20.8 m3 de catalizador y 35 m3 de lotes de pintura caduca.

Cabe mencionar que el incendio en la empresa se registró el día de ayer, por lo que este día en algunas escuelas se suspendieron clases para evitar que los alumnos sufrieran intoxicaciones.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente atendió el incendio en la empresa Técnicas Especiales de Reducción de Altamira, S.A. de C.V. (TERSA), ubicada en la Carretera Tampico - Mante km. 25, Brecha el Chocolate km. 1.1, Altamira, Tamaulipas.

Personal de Protección Civil y Bomberos, de Tránsito de Altamira, Policía Federal y el Ejército también participaron en la atención del evento. Como medida de protección a la población se evacuaron 2 centros escolares y se llevó a cabo el cierre de vialidades, sin que se reportaran personas lesionadas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577