Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


¡Campañas de lodo, estiércol y odios! ¿y el INE?

Por: Chano Rangel El Día Martes 06 de Marzo del 2018 a las 12:13

La Nota se ha leido 748 veces. 1 en este Día.

Mire le hablábamos de inter-campañas, costosas y sin saber a ciencia cierta para que servían, pero ya nos dimos cuenta para que sirven, para una sola cosa, liquidar y avasallar al adversario, que poco espacio tiene para la defensa. En dado caso que tenga elementos para defenderse.

El caso de Ricardo Anaya, es sin duda, el más sonado en este momento de inn-pass, pues han salido a relucir triquiñuelas, paraísos fiscales y una serie de irregularidades dichas y afirmadas por sus propios operadores financieros. Anaya se defiende acusando al presidente de le República Enrique Peña Nieto, de estar orquestando una campaña de desprestigio en su contra, pero solo eso, tampoco saco documentos o expuso motivos, que demuestren que no es culpable.

En el video, difundido a través de redes sociales, el joven maravilla acusa al jefe del ejecutivo de ser el artífice de tan negra ofensiva, pero no puntualiza, que fue precisamente el gobierno del estado de Querétaro, quien proporciono todo lo relativo al proceso de compra y venta irregular del que se le acusa.

En su defensa, Anaya, jamás explica porque el dinero corrió y dio vuelta al mundo por más de 10 países, incluyendo paraísos fiscales, como Gibraltar, que fue donde se descubrió la punta del hilo. Tampoco explica porque los compradores fueron personas que no tenían capacidad de pago, mucho menos hacen la explicación de cómo no saber quien construyo una nave industrial, tampoco hay explicación alguna, de ¿quién es Manuel Barreiro? El supuesto comprante.

Pero lo que aun no nos queda claro, a los mexicanos, y sobre todo, de Ricardo Anaya, que presumía de honestidad, es ¿por qué hizo correr ese dinero, por todo el mundo? ¿cuál era el fin? El viejo dicho dice “No hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas”.

Si bien es cierto, que hay una investigación, tampoco el candidato panista, dijo o mostro pruebas de su inocencia, si es que las tiene, pero si el mismo socio Barreiro, hablo y dijo el camino del dinero, difícil es que la PGR lo suelte así de fácil. Después de todo, no hay guerra sucia, la misma guerra es una suciedad en sí.

Mientras eso pasa, el candidato del PRI José Antonio Meade, sigue acomodando sus piezas, y que digamos tampoco la tiene fácil, es el más alejado de la punta, y su equipo está integrado por la misma escoria de siempre, su fortaleza de impoluto, ha quedado atrás al descubrirse el escándalo de Chayito Robles, por más de 2 mil millones de pesos.

Con esa acción entre la SEDATU, SEDESOL Y hacienda cayo el velo de la pureza de Meade Kuribreña. Y ahora el adversario puntero se dedica a dar consejos, no cabe duda el estiércol de uno lo tapo, otro con un carretadas del mismo producto. Hoy nadie habla de Napoleón Gómez Urrutia, de Germán Martínez o de Nestora Salgado, hoy la plática es los 54 millones de Anaya, y los desvíos de Rosario Robles, por más de 2 mil millones.

Mientras eso pasa, como reza la frase histórica “si tu enemigo se equivoca y pelea, asi déjalo, no lo distraigas”.

De Aquello y lo demás…

En otro orden de ideas, la edil de Reynosa, hoy estará inaugurando obras en la ciudad, ayer hizo lo propio, en el cárcamo numero 10, con una inversión superior a los 54 millones de pesos, hasta ese lugar acudió la doctora Maki Ortiz, para dar por concluidos los trabajos en esta importante obra hidráulica.

El día de hoy, también habrá más inauguraciones, primero en la colonia Francisco Villa, con pavimentación Hidráulica, donde dicho sea de paso, desde hace muchos años era un reclamo vecinal.

Un poco más tarde, será en la colonia Almaguer, otra pavimentación hidráulica, y cabe recalcar, que en su mayoría de las obras de pavimentación, están siendo construidas con concreto, para un mejor aprovechamiento y una duración de mucho mayor tiempo.

Y en este mismo sector, de la Almaguer, será inaugurada la techumbre de la escuela, en la secundaria Marte R. Gómez, obras que en su conjunto, vienen a dar mejor bienestar y solidez al desarrollo educativo y urbano del municipio.

Ayer también, estuvo de visita el secretario de educación en San Fernando, en una gira por varios centros educativos, constato el estado que guardan el centro educativo especial, y la secundaria técnica. En ambos el compromiso de Héctor Escobar, han sido favorables. Así como de seguir brindando todo el apoyo para el alcalde Pepe Ríos, en la  administración que encabeza.

Serán acciones concretas, la disposición de recursos para 3 nuevo directores en escuelas, que tienen acéfala esa posición, y atraer recursos para reforzar escuelas, como la técnica de San Fernando, que da servicio y atención a más de 600 alumnos.

Ya en el tema político, de esta misma ciudad, les recuerdo a los jugadores, que quien acepta la reglas de competencia, está en obligación de cumplirlas, no hay segunda vuelta, ni repetición de encuestas, así es que si no salieron favorecidos, es porque su trabajo no fue el mejor. El que entendió, entendió.

 

 

chanorangel@live.com.mx

 

 

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577