Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Prevalecen obesidad, sobrepeso y desnutrición en niños de Tamaulipas

Sin dar una cifra al respecto, el subdirector de programas para una Vida Saludable Roberto Carlos Cepeda, dijo que se está trabajando muy de la mano con las escuelas de educación básica en el Estado
Por: HT Agencia El Día Martes 06 de Marzo del 2018 a las 11:00

Están realizando alianzas estratégicas con compañías y empresas locales para también llevar orientaciones nutricionales, así como los temas de desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, que están prevaleciendo en alumnos de educación básica, dijo el subdirector de programas para una Vida Saludable Roberto Carlos Cepeda
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1380 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sobrepeso, la obesidad y la desnutrición son problemas que prevalecen entre los alumnos de educación básica en Tamaulipas, informó el subdirector de programas para una Vida Saludable Roberto Carlos Cepeda.

Sin dar una cifra al respecto, el funcionario manifestó que se está trabajando muy de la mano con los planteles escolares de este nivel escolar, "principalmente lo que son las escuelas rurales y urbanas de la capital y del Estado".

Dijo que están realizando alianzas estratégicas con compañías y empresas locales para también llevar orientaciones nutricionales, así como los temas de desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, que están prevaleciendo en alumnos de educación básica.

"Estamos trabajando ya con ello, el día 12 de febrero enviamos ya la relación de alumnos al Sector Salud, porque les corresponde a ellos ahora encausar todas las acciones necesarias para poder atender esta problemática", comentó.

Agregó, "obesidad y desnutrición detectamos, y pues bueno estamos trabajando con un mapa interactivo que vamos a trabajar muy de la mano para llevarlo a las escuelas y que conozcan como está el panorama en el Estado".

Manifestó que con el programa "En tu escuela y en tu hogar acciónate por tu salud" se tuvo la participación de más del 90 por ciento de alumnos que cursan educación básica y a los maestros se les están comunicando los resultados que fueron detectados en casa escuela.

"Vamos a trabajar muy de la mano con ellos, decirles que nos den esa confianza de que con el Sector Salud vamos a estar trabajando y orientando las acciones para poder atender esta problemática", comentó Cepeda.

Puntualizó que con esta estrategia se van a atender todas las escuelas de educación básica en el Estado, pues recordó que hay un compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de atender esta problemática que "agobia a nuestros niños".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577