Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


AMLO quiere educación de Gordillo

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. El Día Martes 06 de Marzo del 2018 a las 08:11

La Nota se ha leido 1051 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria.- Ya no entiendo lo que pasa o ya no pasa lo que entendía, gustaba repetir jocoso mi inolvidable JORGE RODRÍGUEZ TREVIÑO cuando en alguna de aquellas largas y divertidas reuniones de amigos brotaba algo inexplicable o poco entendible.

Así se ve ahora con lo que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR propone para ‘hacer historia’ (que en todo caso sería hacer futuro, porque la historia hecha está, pero…).

Resulta que en una de sus muchísimas homilías propone derogar la reforma educativa o como le quieran llamar, aunque para los detractores no se trata más que de una reforma laboral.

Y, para que vean que su propuesta es hartamente seria, ‘SAN PEJE’ se hace acompañar de honorabilérrimas personas, como son RENÉ FUJIWARA y FERNANDO GONZÁLEZ, nieto y yerno de la inefable ELBA ESTHER GORDILLO.

Sin tratar de meternos mucho en honduras y mucho menos de provocar a los admiradores de LÓPEZ OBRADOR, ¿acaso la propuesta de AMLO es regresar a los tiempos del todopoderoso SNTE de la GORDILLO?

Por cierto, no se debe olvidar que aparte del SNTE, la honorable ELBA ESTHER es además propietaria de aquella federación de sindicatos federales que arrebató a la oficialista FSTSE, en aquel pleito a muerte con ROBERTO MADRAZO.

Si la memoria no nos falla, aglutinaba sindicatos de SCT, Sagarpa, SAT, Inegi, Lotería Nacional, Federal de Caminos, Sedesol, Capufe y, por supuesto, el SNTE.

¿Alguien dijo algo de La Mafia del Poder?

CHISMOGRAFIA: Ya se va o se fue el vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ como secretario de Seguridad Pública, de modo que quizá nunca se sepa exactamente a cuántos de sus policías le asesinaron durante los 17 meses que duró en el cargo.

Los números de esas malas lenguas de gente buena frisan las dos docenas.

Aparte de aquel jefe carcelario al que ejecutaron a plena luz del día, en esta capital.

Todos, absolutamente todos esos crímenes no solo permanecen en la impunidad.

Por supuesto, ni soñar con que haya al menos un expediente de investigación.

Lo cierto es que esa impunidad jurídica e injusticia social ocurre desde tiempos de TOMÁS YARRINGTON, cuando policías caían y se ocultaba la información.

El caso es que, a querer y no, se observa delicado el asunto de la inseguridad pública en Tamaulipas.

Con solo considerar la actuación del vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ.

Si como titular de la Secretaría se distinguió por su ineptitud, no es necesario tener harta imaginación para dilucidar lo que significa ahora que ya no lo es y que solo espera que llegue su relevo para entregar la dependencia, pero se mantiene como titular.

Es, por cierto, LÓPEZ CASTRO el cuarto secretario que sale del gabinete estatal azul.

Recordemos que la lista comenzó con la renuncia de LYDIA MADERO a Salud, GABRIELA GARCÍA a Finanzas y GONZALO ALEMÁN a Desarrollo Rural.

Y estamos a horas de que haya otro relevo, pues CHUCHO NADER no sufrió de las chimoltrufias azules y será candidato del PAN a la alcaldía de Tampico, pese a la reculada de MAGDALENA PERAZA, quien siempre sí buscará la reelección.

Ora que, en realidad, el movimiento de gabinete no debiera extrañar tanto.

Cosa de remontarnos a los mismos tiempos en el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ, avasallado por su antecesor TOMÁS YARRINGTON en la nominación del equipo inicial.

Aprovechó la novatez del hoy huésped de Tamatán para enjaretarle a PALOMA GUILLÉN en la Procu, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES en el Poder Judicial, AMIRA GÓMEZ en el Congreso, HOMAR ZAMORANO en Agricultura, PEPE SUÁREZ en Turismo, MARIO ZOLEZZI en Administración, entre otros.

Por cierto, trasciende que ya hay nuevo secretario de Seguridad en Tamaulipas, en sustitución del vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ.

Se trata del contralmirante AUGUSTO CRUZ MORALES, con quien llegaría un nuevo equipo de trabajo, compuesto por una docena de oficiales, provenientes de Nuevo León.

Es decir, se mantendrá la SSP plagada de forasteros, como se tiene a la Procuraduría de IRVING BARRIOS.

Significa que habría que darles tiempo para que se empapen de la situación en el estado, para luego verlos partir, porque sus superiores los rotan.

Ora que si de grados castrenses se trata, Tamaulipas habría sufrido una devaluación, pues se va un vicealmirante y llega un contralmirante.

En otro orden, cierto que RICARDO ANAYA reclama, con justa razón, que el presidente PEÑA NIETO saque las manos del proceso electoral.

No menos cierto es que el presidenciable azul ya no aguanta la presión que se le ejerce desde la PGR, a raíz de las truculentas operaciones de compra-venta de bienes raíces que lo han hecho famoso a nivel mundial.

Pero, ¿acaso no le sería más fácil al decepcionante ‘joven maravilla’ hacer públicas sus declaraciones de bienes y fiscal y taparles la boca a sus enemigos?

Digo, tan bonita que es la conformidad.

Ora que, ¿de verdad esperaba el joven presidenciable que el PRI-gobierno se quedara cruzado de brazos?

Alguien debiera recordarle aquello de que ‘el que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta’.

En ese sentido, recuérdese que los dos presidentes que el PAN ha sentado en Los Pinos no se han distinguido precisamente por combatir o por lo menos frenar la corrupción.

Cuestión de recordar que VICENTE FOX tuvo en sus manos la oportunidad de enchiquerar a CARLOS ROMERO DESCHAMPS y, en lugar de ello, lo empoderó más aún.

Y en su momento, FELIPE CALDERÓN tuvo los expedientes de TOMÁS YARRINGTON, señaló a EUGENIO HERNÁNDEZ por la ejecución de RODOLFO TORRE y se quedó con las ganas de encarcelar a HUMBERTO MOREIRA.

Cambiando de tema, cierto es que parece no haber poder gubernamental alguno que acabe o por lo menos frene la inseguridad en nuestras ciudades.

Los números son escalofriantes.

El robo de vehículos es uno de los delitos del fuero común más denunciados, así como los atracos domiciliarios o asaltos a mano armada.

En el primer caso, resulta que las víctimas no solo son agraviadas por la delincuencia, sino también por el gobierno.

Y es que, al despojo de un vehículo y recurrir a darlo de baja como propiedad, todavía se tiene que pagar una cuota oficial.

Hágame usted el refabrón cavor.

Sin olvidar las de Caín que se deben pasar para que las aseguradoras cumplan con el pago de la unidad robada.

Salió al aire.

Por otro lado, cuando no llega aún el relevo de ROBERTA JACOBSON a la embajada yanqui en nuestro país, trasciende que son 54 las representaciones de Estados Unidos a las que DONALD TRUMP no les ha asignado titular.

A propósito, bien sabido es que entre las sociedades más retrógradas y estupidizadas, los gringos tienen un papel preponderante.

Y así se confirma cuando en el estado de Florida se votó a favor de que el profesorado y personal administrativo porten armas para frenar la ola delictiva que cada día produce más incidentes criminales en escuelas de aquel país.

En una de ésas y hasta proponen que la Guardia Civil se encargue de vigilar cada uno de los planteles escolares en Estados Unidos.

Vámonos al TOMA NOTA:

¿Cómo saber si es Luna creciente o menguante?

Para saber si vamos hacia la Luna nueva o hacia la Luna llena solo hay que ver dónde está su sombra.

Si estamos en el hemisferio norte del planeta, cuando la sombra está a la izquierda es Luna creciente y cuando está a la derecha es menguante.

En el hemisferio sur es al revés, la creciente tiene la sombra a la derecha y la menguante a la izquierda.

La diferencia en la apariencia de la Luna entre hemisferio norte y hemisferio sur se refiere solo a cómo se ve la Luna, no a la fase real.

Es decir, cuando la Luna está creciendo, crece para todos, independientemente de desde dónde la observemos. A’í queda.

En tanto, ahora por el furor que provoca en cierto mundillo el triunfo mexicano en Hollywood, resulta que no es recientemente que se premia a connacionales.

De acuerdo con el periodista jaibo MARIO GÁMEZ, el honor de haber sido el primero correspondió al también porteño MANUEL ARANGO ARIAS, en 1972, por el cortometraje ‘Centinelas en Silencio’.

Salió al aire.

Y ahora, aclaración: ciertamente, el suplente de ANTO TOVAR en el Congreso local es MARIO TAPIA, quien ya asumió la curul.

Lo que ayer tratábamos en este espacio era la suplencia de TOVAR GARCÍA como candidato a diputado federal.

Eventualidad para la que se filtra la especie de que podría ser FELIPE ‘COCO’ CÁRDENAS.

Y una fe de erratas: no es ALEJANDRA, sino ALEJANDRO ORTIZ ORNELAS quien va para regidor en la planilla reeleccionista de MAKI ORTIZ en Reynosa.

Es junior, eso sí, del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, HORACIO ORTIZ RENÁN

En otro tema, ciertamente, el beneficiado del intento de reelección de MAKI ORTIZ es FRANCISCO GARZA DE COSS, pues ocuparía la posición que le habían asignado a ella en el listado plurinominal del PAN a la diputación federal.

Viendo las cosas y a cómo anda el desgarriate en Reynosa, en una de ésas y el también exdirigente estatal del PAN es el único ganón en aquella plaza, considerando las posibilidades de derrota para el partido en el Poder.

En ese sentido, tampoco NETO ROBINSON tiene asegurado el triunfo en el distrito IX.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que ‘presiones externas’ provocaron la reculada de ‘KIKO’ ELIZONDO en Río Bravo? Y es que, dicen, existen antecedentes nada claros de CARLOS ULÍVARRI, candidato del PAN al relevo de JUAN DIEGO GUAJARDO. Con un agregado: ahora resulta que muchos panistas y no panistas prefieren la reelección de JUAN DIEGO que el triunfo de ULÍVARRI LÓPEZ. Y es que, comentan, no quieren de Río Bravo otro Reynosa.

Sale… y vale.  

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577