Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Favorecería la disminución del IVA a Matamoros: UCEN

Por ser frontera se recienten más los impactos en torno a tener un IVA del 16 por ciento, por eso es importante que se considere el bajar el porcentaje a pagar, dijo el presidente de la UCEN Jorge Aguirre
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 05 de Marzo del 2018 a las 21:30

El regreso del IVA a un 11 u ocho por ciento, como se busca por parte de los legisladores federales, provocaría una mejora en la economía de la frontera, consideró el presidente de la UCEN en Matamoros, Jorge Aguirre
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 742 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El regreso del IVA a un 11 u ocho por ciento, como se busca por parte de los legisladores federales, provocaría una mejora en la economía de la frontera, consideró el presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nortes (UCEN) en Matamoros, Jorge Aguirre.

Señaló que sin duda alguna se ha perdido competitividad a consecuencia de pagar más de este impuesto, comparado con el vecino país de Estados Unidos.

Recordó que por ser frontera se recienten más los impactos en torno a tener un IVA del 16 por ciento, por eso es importante que se considere el bajar el porcentaje a pagar por este concepto.

Manifestó que el tener un impuesto más bajo en cuanto al pago de impuesto, los empresarios de otros países buscarán instalarse en México, pero sobre todo en la frontera, donde sería más competitivo.

Puntualizó que más allá que se puede considerar como político este movimiento, se tiene que ver los beneficios que dejaría el volver a un IVA más bajo en la frontera comparado con el interior del País, lo que provocará una mayor competencia con otros países.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577