Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Entrega de becas deportivas

Por: Alma Niger El Día Lunes 05 de Marzo del 2018 a las 20:23

La Nota se ha leido 1193 veces. 1 en este Día.

Para este martes está programada la entrega de becas deportivas por parte del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, a los atletas más destacados en sus diferentes disciplinas deportivas y sus respectivos niveles. La entrega se hará en el Centro Cívico de Nuevo Laredo a partir de las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, y serán alrededor de 200 los beneficiados, mismos que recibirán desde 500 hasta 2 mil 500 pesos mensuales, dependiendo de sus logros deportivos. En esta primera entrega se cubrirán los meses de septiembre y octubre, y posteriormente se irán regularizando los pagos. De esta forma el alcalde Rivas Cuéllar cumple otro compromiso más, ahora con los deportistas, que mucho requieren de apoyo económico para seguir ejerciendo sus actividades físicas.

SIGUE EL RESPALDO AL DEPORTE

Y sin duda es digno de reconocerse el gran apoyo que el gobierno municipal está dando al deporte, en todos los sentidos. Otra prueba de ello es que Nuevo Laredo está participando también en la Liga Mexicana de Voleibol Varonil, con un equipo apoyado por el gobierno municipal. Dicha liga arrancó el pasado sábado en esta ciudad con la participación de seis equipos, siendo estos Pumas de la UNAM, Tigres de la UANL, Tapatíos de Jalisco, Virtus de Guanajuato, Vaqueros de la URN de Chihuahua y los Jaguares de Nuevo Laredo. Claro que muchos dirán que son pocos equipos, pero por algo se empieza y nuestra ciudad está participando activamente. Así es que el voleibol se suma al fútbol de tercera división con Bravos de Nuevo Laredo, el equipo de baloncesto Toros de Nuevo Laredo, que ya entraron a los playoffs y van contra los campeones de Fuerza Regia y al equipo Tecolotes de los Dos Laredos, que este mes iniciarán su temporada. Bien por ello.

LOS JUEGOS DE PREPARACIÓN DE LOS TECOLOTES

Y hablando de los Tecolotes de los Dos Laredos, serán dos los juegos de exhibición, en lugar de uno, que sostendrán este fin de semana contra Saraperos de Saltillo, ambos en el legendario parte La Junta. El viernes inicia a las 7 de la tarde y el sábado a las 6 de la tarde. El costo de entrada es muy económico por lo que vale la pena acudir a disfrutar los encuentros. Ahora que si no pueden ir, el próximo sábado 17 de marzo habrá otro juego de preparación, en el mismo parque La Junta, pero ahora contra Sultanes de Monterrey, a partir de las 6 de la tarde. También habrá dos juegos en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas, el 13 y 19 de marzo contra Palominos de la vecina ciudad. Sea pues.

EXPOSICIÓN GUADALUPANA

A partir del miércoles, y con el apoyo del gobierno del estado, se tendrá en Nuevo Laredo la exposición “La Guadalupana en Tamaulipas, Regalo de Paz”, misma que se exhibirá en el Museo “Reyes Meza” del Centro Cultural de Nuevo Laredo. Justamente para este 7 de marzo está programada la inauguración, y durará por espacio de dos meses. En la misma se exhibirán diferentes obras relacionadas con Nuestra Señora de Guadalupe, muy dignas de admirar. Esta exposición ya se ha presentado con gran éxito en otras ciudades tamaulipecas y ahora le toca a Nuevo Laredo, por lo que no dudamos que también será de gran relieve.

HARÁN CONGRESO NACIONAL DE PEDIATRÍA

Del 22 al 24 de marzo Nuevo Laredo será sede del Segundo Congreso Nacional de Pediatría a celebrarse en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, y donde vendrán médicos pediatras, generales, especialistas y enfermeras de todo el país. Este evento fue anunciado durante la tradicional conferencia de prensa que realiza los lunes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y donde también estuvo el director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud, Martín Mireles Garza, quien informó que se espera una visita de unos 500 profesionales de la medicina a este evento. Y bueno pues esto es una clara muestra de que Nuevo Laredo sigue sobresaliente a nivel nacional, con eventos importantes.

SUSPENDERÁN SERVICIO DE AGUA AL SUR DE LA CIUDAD

Dado a que el próximo domingo 11 de marzo se va a llevar a cabo la interconexión de la línea de 24 pulgadas que surtirá agua de la planta centro a colonias del sur de la ciudad, se va a suspender el suministro de agua potable dicho día por espacio de 10 horas, empezando a las 6 de la mañana y concluyendo a las 4 de la tarde. Los trabajos se harán de manera simultánea por parte de personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en los cruceros de Aldama y Gutiérrez y Paseo Colón y Allende. Por lo tanto con mucha anticipación se les recomienda a los vecinos del sur de la ciudad a surtirse de agua el sábado para que no les falte el domingo. Hay que considerar que esta obra es de suma importancia, pues ayudará a incrementar la presión de agua al sur de la ciudad.

GRAN TRABAJO DE DIRECTOR DE ESCUELA

De reconocerse el trabajo que está realizando el profesor César Bolaños, al frente de la escuela primaria “Pedro José Méndez”, enclavada en la colonia Voluntad y Trabajo 1. Y es que el pasado domingo el maestro encabezó tareas de limpieza en dicho plantel educativo, algo digno de admirarse, ya que en lugar de disfrutar su descanso, realizó tales obras en beneficio del alumnado. Igualmente en anterior ocasión el profesor Bolaños sembró 16 árboles frutales en el interior del plantel, con lo cual enseña a los alumnos a reforestar, sembrar y posteriormente cosechar, algo que se debería instruir en todas las escuelas. En este sentido Bolaños sabe mucho de la materia ya que en su casa ha sembrado con gran éxito varios árboles frutales. De hecho un servidor ha comido ricas toronjas y naranjas de su huerto personal, por lo que no dudamos que el huerto escolar resulte también de gran éxito. Bien por él.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi amiga la ex regidora Teresa Escareño Canchola, quien este martes está cumpliendo años. ¡Muchos días de estos Teresita!.. En contraparte nuestro más sentido pésame al maestro de la locución, Don Jesús Franco García, ante el sensible fallecimiento de su señora esposa, Doña Socorro Samperio de Franco. Le deseamos pronta recuperación ante tan sensible pérdida… También lamentable el deceso de Don Lázaro Medina Cantú, quien apenas la semana pasada recibió un reconocimiento por parte del Cabildo de Nuevo Laredo dada su labor altruista en beneficio de niños afectados con quemaduras en incendios. De hecho no se presentó a recibirlo precisamente porque estaba delicado. ¡Descanse en paz!.. ¿Quién es la empleada de la COMAPA a la que sus propios compañeros le apodan “La Paracetamol”?, ya que dicen que “es buena para quitar la calentura”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577