Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Presidentes recuerdan aniversario luctuoso de Chávez en reunión de ALBA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en esta capital a sus pares de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl Castro, y de Nicaragua, Daniel Ortega, en el inicio de los actos por los cinco años de la muerte del mandatario y comandante Hugo Chávez
Por: Notimex El Día Lunes 05 de Marzo del 2018 a las 18:17

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en esta capital a sus pares de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl Castro, y de Nicaragua, Daniel Ortega, en el inicio de los actos por los cinco años de la muerte
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 521 veces. 1 en este Día.

Caracas,(Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en esta capital a sus pares de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl Castro, y de Nicaragua, Daniel Ortega, en el inicio de los actos por los cinco años de la muerte del mandatario y comandante Hugo Chávez.

Los gobernantes, que participarán aquí en la decimoquinta cumbre de la Alternativa Bolivariana para los pueblo de nuestra América (ALBA), se reunieron durante tres horas y luego presenciaron el inicio de los actos conmemorativos por Chávez en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del comandante.

Los actos comenzaron con un cañonazo de salva a la misma hora en que fue anunciada al país en 2013 la muerte de Chávez.

Los presidentes entraron luego a la plenaria de la cumbre de la ALBA, una agrupación contraria al neoliberalismo que fue fundada en 2004 por Chávez y el ahora extinto líder cubano Fidel Castro.

Maduro invitó a la reunión al líder en favor de la independencia de Puerto Rico, Oscar López Riveras, quien pasó más de 30 años preso en Estados Unidos y fue liberado en 2017.

Maduro dijo que hoy se recuerda a Chávez más que con tristeza con una sonrisa, pues el comandante “es más futuro que pasado”.

"Hoy recordamos cinco años de la partida de nuestra comandante eterno y amado. Han sido cinco años de batalla, cuántas cosas hemos hechos, cuántos retos hemos sorteado, cuántas dificultades hemos enfrentado", dijo.

"Si en algún lugar nos ve Chávez, aquí está su pueblo con la dignidad intacta. Aquí estamos los leales, los valientes, los firmes. Aquí estamos los que amamos el sueño de una región libre de la dominación imperial", agregó.

Maduro añadió que hace cinco años le correspondió dar al país la noticia más "dura que jamás daré", al anunciar la muerte de Chávez, después de una lucha contra el cáncer.

"Pero cinco años después hemos aprendido todas las lecciones. Cinco años después recordamos al comandante Hugo Chávez, ya no con lágrimas, sino con una sonrisa de compromiso, de futuro porque Chávez es más futuro que pasado", aseveró.

Asimismo, resaltó que el pasado 20 de mayo Venezuela tendrá elecciones presidenciales, en las cuales se definirá el camino del país. Señaló que en las elecciones el país escogerá “entre la democracia o el golpista, entre la independencia o la sumisión".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577