Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Programa INE notificaciones para ciudadanos insaculados en Tamaulipas

A partir del ocho de marzo los ciudadanos insaculados recibirán la notificación y a la vez la invitación para ser capacitados, informó el presidente del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 05 de Marzo del 2018 a las 17:00

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nación Electoral en Tamaulipas, programa el proceso de notificación a los 340 mil 137 ciudadanos insaculados a partir del ocho de marzo, informó Eduardo Manuel Trujillo Trujillo
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1333 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nación Electoral (INE) en Tamaulipas, programa el proceso de notificación a los 340 mil 137 ciudadanos insaculados a partir del ocho de marzo, informó Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

El presidente del INE en el Estado, dio a conocer que las personas que fungirán como funcionarios de mesa directiva de casilla, serán testigos actuantes del porqué “es imposible hacer fraude electoral”.

En ese sentido, destacó que a partir del ocho de marzo los ciudadanos insaculados recibirán la notificación y a la vez la invitación para ser capacitados en su mismo domicilio y en forma personalizada.

El personal del INE estará debidamente identificado con un chaleco rosa, sombrero y un gafete expedido por el organismo electoral para dar certeza y seguridad a quienes los recibirán en sus hogares.

Trujillo Trujillo destacó que en la elección del uno de julio se instalarán aproximadamente cuatro mil 609 casillas, para cubrirlas será necesario contar con 39 mil ciudadanos como funcionarios y una lista como reserva.

La capacitación se desarrollará por espacio de 100 días, será en el mes de mayo cuando hagan una segunda insaculación para determinar los cargos que tendrán dichos funcionarios.

Finalizó diciendo que quienes se dedican a desvirtuarse el trabajo de la autoridad electoral, lo hacen con el fin de que los ciudadanos se alejen de las urnas, acción que el INE trata de revertir contando con la participación ciudadana.



Bamp 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577