Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Se fuga capital de Matamoros con diferencia de precios en gasolina

La diferencia en el precio de la gasolina entre Matamoros y Brownsville son casi ya dos pesos, señaló el empresario en el ramo, Mario Alberto López Hernández
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Lunes 05 de Marzo del 2018 a las 16:33

La diferencia en el precio de la gasolina entre Matamoros y Brownsville ha provocado el desplome de ventas de combustible del lado mexicano, principalmente durante los fines de semana
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1502 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La diferencia en el precio de la gasolina entre Matamoros y Brownsville son casi ya dos pesos, luego de un comparativo realizado el fin de semana, señaló el empresario gasolinero, Mario Alberto López Hernández.

Indicó que justamente esta situación ha provocado el desplome de ventas de combustible del lado mexicano, principalmente durante los fines de semana, siendo esta baja de alrededor de un diez por ciento.

El también presidente de la Asociación de expendedores de gasolina en esta frontera, subrayó que ello se debe a que el costo en el lado mexicano ha sido de alrededor de 13.50 el litro.

Externó que esta situación es lo que ha provocado que muchas personas que acuden al lado americano por cualquier situación de adquirir algún producto, aprovechen para cargar gasolina en Brownsville.

Mencionó entonces que esto está lesionando severamente al comercio local, por lo que no van a quitar el dedo del renglón en seguir pidiendo a las autoridades federales la homologación en el precio de los combustibles, pues sin duda, se quedan fuera de competencia ante el mercado americano.

Puntualizó que las repercusiones no se han dejado de sentir y en el acumulado por el aumento en el precio de la gasolina, a los empresarios del ramo las ventas se les han caído en más de un 15 por ciento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577