Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


El Senador incómodo

Por: Juan R. de la Sota El Día Lunes 05 de Marzo del 2018 a las 15:34

La Nota se ha leido 1256 veces. 1 en este Día.

Políticos abusivos, envidiosos, vividores del presupuesto gubernamental y chantajistas que  sólo le estorban al pueblo y saquean sus finanzas, ya deberían jubilarse e ir a cuidar a sus nietos y gozar de la riqueza inexplicable que ostentan, como es el caso del Senador del PRI, Manuel Cavazos Lerma.

 El ex gobernador bailador, enamorado, agresivo e influyente, por su amistad con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a gritos y sombrerazos consiguió la delegación federal de la SEDESOL en Tamaulipas, para su hijo, Manuel Cavazos Guerreo, otro politiquillo priista de banqueta que no sirve ni para estorbar.

En días pasados sustituyó en la dependencia a Lourdes Flores, la cual por cierto, venía haciendo un buen trabajo y el cual sufrirá desorden y  retraso, porque el hijo de papi (Manuel Cavazos Guerrero) no tiene capacidad, experiencia ni idea de lo que es la función pública, él sólo sabe de caballos, la charrería y de ambientes de francachelas y de su amistad con sus compañeros júniors rebeldes.

Durante años, Cavazos Lerma, ha practicado el abuso de poder y se ha acostumbrado a vivir del presupuesto de las instituciones públicas, pues cuando no es diputado federal, es senador; cuando se le acaba la representación social, es delegado federal o por último delegado del PRI en algún estado.

El asunto es que jamás está fuera del presupuesto público, un largo tiempo, los alimentos, placeres, viajes, servicios públicos, despensa y otras necesidades, los paga con el dinero de la gente, por lo que ya es tiempo que el sistema gubernamental se sacuda a este tipo de políticos parásitos, amigos del diablo y enemigos de la sociedad, de Tamaulipas y de México.

Cavazos, sólo vela por sus intereses, mientras que a los del pueblo, los pisotea, los aplasta, los desaíra y los desconoce, cuando su responsabilidad es proteger los derechos ciudadanos, no los del gobierno, como lo ha hecho, para permanecer chupando la ubre gubernamental.

Manuel Cavazos, aficionado a la brujería, es uno de los legisladores que no desquita su sueldo, pues los registros demuestran que durante su responsabilidad en la Cámara Alta, no ha presentado una iniciativa de ley de manera personal.

Únicamente ha participado en unas 20, pero en grupo y estos representantes populares inútiles e improductivos, ya no debe apoyar la sociedad, dado que representan obstáculo para lograr el desarrollo, transformación y avance de un país.

El capricho y proyecto del Sanador Cavazos, era imponer a su hijo Miguel, como candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Río Bravo, pero, con justa razón, le fue negada la petición, lo que generó en el ex gobernador ira, amargura, berrinches y corajes hacia la dirigencia priista.

Como Cavazos, tiene antecedentes de perverso y vengativo, alguien debió sugerir, tranquilizarlo y lo hicieron otorgándole a su hijo Miguel, la delegación de la SEDESOL Federal en Tamaulipas, en donde tendrá el suficiente presupuesto para satisfacer sus placares y necesidades.

Reitero, Cavazos, al cual lo califican como el Senador incómodo, sólo se ha dedicado a conseguir chamba a su cachorro y para él. Solo el pueblo puede frenar su ambición y abuso, no apoyando sus proyectos.

Ya basta, ya se enriqueció, sobrevivió muchos años del presupuesto público, el nuevo priismo ya no lo necesita, solo estorba, por ello, es conveniente se jubile de la política y se dé total espacio para ir a cuidar sus finos caballos y el incontable ganado que tiene en sus ranchos.

De hambre no podría enfermarse, tiene un mundo de dinero para alimentarse, es posible enfrente complicaciones de salud por algún coraje, por cierto capricho que no le cumplan, porque al terminar como Senador, seguramente exigirá una posición política, al menos en el PRI, para seguir pagando sus gastos personales, como siempre lo ha hecho.

Cambiando de tema, el candidato del PRI a Senador, Alejandro Guevara Cobos, es un chico que se hace viejo en la política y no aprendea hacer política, pues no ha entendido que el voto ciudadano, no se gana con críticas a los adversarios políticos.

 Descalificaciones y acusaciones, sin pruebas, sino con compromisos creíbles que propongan la solución de las demandas de la población.

El PRI tiene su dirigente, él debe defender los ataques que le hagan a su partido y el muchacho Alejandro, tiene una encomienda que es ganar votos para triunfar en la elección y atacando al abanderado presidencial del PAN, Ricardo Anaya, no los va a lograr.

 Es una guerra de acusaciones, sin sustento, que en nada ayuda a resolver los grandes problemas nacionales como la inseguridad, desempleo y extrema pobreza.

A Guevara Cobos, sólo se le observa en los medios de comunicación, opinando sobre asuntos, reitero que en nada benefician a la gente.

De Guevara, la sociedad espera sus propuestas, sobre cómo ayudaría, en caso de llegar a la Cámara Alta, a resolver la inseguridad pública, principalmente en lo relativo a los delitos de homicidio, secuestro y extorsión, pero además el alto índice de pobreza, marginación y desestabilización social en que el Presidente Enrique Peña Nieto, a sumido a México.

Lo que debería hacer el muchacho Guevara, es demostrar a los ciudadanos a los que pretender representar, cómo obtuvo él su gran fortuna, transparentar los recursos que financian su campaña política y ser más concreto en su proyecto de trabajo, porque se nota que está jugando para perder.

En otro asunto, Juan Guillermo Mansur Arzola, delegado del ISSSTE en Tamaulipas, debería ordenar una investigación sobre las denuncias de corrupción que se vienen haciendo y que supuestamente existen al interior de la institución, relativas a tráfico de influencias.

Acusan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de tener en la nómina a familiares de funcionarios de esa dependencia que van desde hijos hasta parejas sentimentales, con sueldos de hasta ocho mil pesos.

También acusaron al delegado del ISSSTE de proteger y tolerar a personal que no cuenta con los estudios necesarios y requeridos para ostentar un puesto, dado que sólo cuentan con certificado de primaria.

Mansur, tendría que resolver ese escándalo, de lo contrario la limpia podría presentarse en la delegación del ISSSTE en Tamaulipas, comenzando con el cambo de su titular, quien ha mantenido en el rezago y abandono los servicios médicos de las distintas clínicas, en donde el servicio es pésimo, inhumano, denigrante, abusivo e irresponsable.

El dato: Miles de familias tamaulipecas disfrutaron de actividades deportivas, recreativas y culturales con motivo del Día Nacional de la Familia, celebración impulsada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF en los 43 Municipios, para fortalecer la integración, los valores y la sana convivencia en el núcleo familiar. El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, encabezó la celebración del Día Nacional de la familia.

 

Correo:jredelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577