Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ex asistente de Netanyahu le da la espalda en caso de corrupción

Nir Hefetz, antiguo asesor de medios del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, firmó hoy un acuerdo para convertirse en otro testigo del Estado en el caso de corrupción que involucra al jefe de gobierno, a cambio de recibir inmunidad completa
Por: Notimex El Día Lunes 05 de Marzo del 2018 a las 14:40

Nir Hefetz, antiguo asesor de medios del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, firmó hoy un acuerdo para convertirse en otro testigo del Estado en el caso de corrupción que involucra al jefe de gobierno
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 631 veces. 2 en este Día.

Jerusalén,(Notimex).- Nir Hefetz, antiguo asesor de medios del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, firmó hoy un acuerdo para convertirse en otro testigo del Estado en el caso de corrupción que involucra al jefe de gobierno, a cambio de recibir inmunidad completa.

Hefetz, junto con Ari Harow y Shlomo Filber, otros dos colaboradores cercanos del primer ministro que recientemente aceptaron ser testigos del Estado, decidió darle la espalda a Netanyahu e incriminarlo tanto en el llamado “Caso 1000” sobre regalos ilícitos, como en el “Caso 4000” sobre el asunto de la empresa Bezeq.

El ex asesor también testificará en el “Caso 1270” sobre un presunto intento de soborno a la jueza presidente del Tribunal de distrito, Hila Gerstl, con el nombramiento de fiscal general a cambio de rechazar un caso contra Sara Netanyahu, esposa del primer ministro.

Como parte del acuerdo alcanzado este lunes con la Policía y los investigadores de la Autoridad de Valores de Israel, Hefetz no cumplirá ninguna condena en prisión, ni tendrá que pagar una multa, según un reporte del sitio Ynetnews.

Hefetz, quien estuvo detenido durante dos semanas por su vinculación en el “Caso 4000”, fue excarcelado el domingo y puesto bajo arresto domiciliario para acudir este lunes a la Policía y dar su testimonio inicial, el cual no será usado en su contra.

Pese a que la Policía ya tiene un acuerdo de testigo estatal con el Director General del Ministerio de Comunicaciones Shlomo Filber, considera que Hefetz podría hacer una contribución significativa a la investigación.

En los últimos años, Hefetz ha sido considerado uno de los confidentes de Netanyahu y su esposa Sara, a menudo defendiendo a la familia ante los medios, ya que se desempeñó como asesor de medios de la familia desde 2014 y hasta 2017, trabajando principalmente con la esposa del primer ministro.

Durante ese período, el Contralor del Estado, Yosef Shapira, descubrió irregularidades en la administración de la residencia del primer ministro, lo que llevó a la Policía a iniciar una investigación criminal.

De acuerdo con las declaraciones de un antiguo trabajador en la residencia de Netanyahu, Hefetz ayudó a Sara a resistir la presión mediática y le sirvió de guardaespaldas personal, además le “invertió mucho más trabajo de lo que se esperaba de él como portavoz del primer ministro".

Hefetz fue una de las seis personas interrogadas simultáneamente el viernes pasado en el caso Bezeq, junto con el primer ministro, su esposa Sara, Eitan Tzafrir, ex jefe de gabinete del Ministerio de Comunicaciones, entre otros.

Además, Hefetz es el tercer confidente de Netanyahu en darle la espalda en los casos de corrupción que pesan en su contra y que están en curso.

El ex asesor de medios del primer ministro israelí es sospechoso de recibir sobornos y obstruir la justicia como parte del llamado “Caso 4000”, al contactar a los Netanyahu con el sitio web de noticias de Walla, propiedad de la empresa Bezeq.

Admás de estar involucrado en el llamado “Caso 1000”, en el que es sospechoso de aceptar generosos obsequios de ricos benefactores a cambio de promover sus intereses, Netanyahu es sopechos del “Caso 2000” por un supuesto trato ilícito con el editor del diario Yedioth Ahronoth, Arnon Mozes, para debilitar a su rival, Sheldon Adelson.

El primer ministro de Israel también está relacionado indirectamente con el “Caso 3000”, sobre la sospecha de corrupción en torno a la compra-venta multimillonaria de naves y submarinos de un astillero alemán.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577