Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Canalizará recursos Conagua para apoyar a comapas en Tamaulipas

A fin de que mejoren sus procesos de tratamiento de aguas residuales y con ello evitar descargas que dañen mantos acuíferos, informó el director de la dependencia federal Rubén Quiroga Peña 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 05 de Marzo del 2018 a las 08:00

Canalizará recursos Conagua para apoyar a comapas en Tamaulipas, informó el director de la dependencia federal Rubén Quiroga Peña
Autor: Gastón Espinoza
La Nota se ha leido 1076 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) canalizará recursos este año para apoyar a las comapas y que mejoren su proceso de tratamiento de aguas residuales, a fin de evitar descargas que dañen mantos acuíferos, informó el director de la dependencia federal Rubén Quiroga Peña.

Dijo que con el presupuesto 2018, dentro de los programas federalizados, están destinando recursos para varios municipios de Tamaulipas que tienen descargas o que sus plantas de tratamiento de aguas residuales no están funcionando al 100 por ciento.

Explicó que dentro del ejercicio 2018 hay 128 millones de pesos que el 50 por ciento de la aportación, incluyendo la inversión del Estado, hay en promedio 240 millones a invertir.

Entre otras obras, dijo que las principales programadas son la rehabilitación técnica del acueducto, “ahorita se está llevando a cabo la rehabilitación eléctrica, ahora viene lo que es la mecánica por decirlo así, viene la rehabilitación de la potabilizadora de aquí de Ciudad Victoria, viene un hidrotúnel en la zona sur de Tamaulipas”.

Agregó que en la zona sur de Tamaulipas se ha formalizado la firma por 120 millones de pesos y quedan 120 millones más que están definiendo, para las plantas de tratamiento.

Explicó que en el norte hay compromisos internacionales, por algunos municipios que tienen alguna descargas hacia el Río Bravo, además dijo que la cobertura de los municipios de Matamoros y Reynosa en drenaje sanitario está muy por debajo de la media, ahí buscarían regularizar la cobertura.

Quiroga Peña recordó que en Tamaulipas son 23 los municipios que no cuentan con platas de tratamiento de aguas residuales, a los que buscan apoyar para avanzar en la meta de contar con agua tratada al 100 por ciento en el Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577